Comenzando un cambio de estación

4 cuentas de Instagram de lo más saludable

Cuando empieza Septiembre, todo cambia porque se está comenzando un cambio de estación. Un paso al otoño, al hogar, a la rutina y a la vida más hogareña.

Cambiamos el armario, los olores, la comida, la paleta de colores y las actividades.

Aunque ya sabemos que esta estación otoñal será tan rara como este verano, intentaremos seguir con ese toque habitual en nuestros hábitos como la mesa bien montada, la comida rica con ese olor a canela y a manzana asada y a muchas cosas más.

Es interesante lo que tiene los cambios de estación que siempre afectan en todo, hasta en el estado anímico de las personas. Pero siempre he pensado que el Otoño tiene ese algo de recogimiento, de nostalgia y de calidez al mismo tiempo.

Por cierto, estoy empezando a hacer el cambio de colores en mi perfil de Instagram y los tonos de verano comenzando un cambio de estación, están cambiando a más tonos tierra, naranjas y marrones.

Cosas del otoño

Ayer mismo os dejé una receta de manzana al horno en Instagram y si quieres comenzar a hacer compota de manzana, aquí tienes la receta.

Pero aprovecharé hoy para volverte a enseñar una mesa bonita para este otoño y más detalles que te gustarán para ir cogiendo el gustillo al Otoño.

Comenzando un cambio de estación

Comenzando un cambio de estación

Una mesa muy otoñal

A veces, pensamos que no sabemos como darle este toque especial que necesita tu mesa para tener la elegancia y el estilo que deseamos.

Yo soy de las que considera que un factor esencial que toda mesa necesita es la PASIÓN con la que hacemos las cosas.

Por eso,  es importante que tu mesa tenga tanta emoción como pasión y que se note.

Y la forma de hacerlo es decorando con armonía, con detalle y con mucho arte, como haces las cosas que te gustan.

Puedes conseguirlo sin muchas complicaciones, usa los básicos y decora con complementos especiales, como por ejemplo detalles otoñales como nueces, higos, calabazas.

Usa una paleta de colores de máximo tres colores y algún toque de color que destaque. Como por ejemplo tonos tierra, negro y color vino con un toque naranja. Son pinceladas del otoño que harán que tu mesa tenga esa armonía.

¿Y como se le pone pasión a la mesa?

Pues decorándolo con algo distinto a lo habitual, como por ejemplo poniendo los cubiertos cruzados con una cinta encima del plato o del cuenco. Lo habitual y según el protocolo de la mesa es ponerlo en los laterales del plato.

Pero ¿por qué no romper eso habitual y sentir lo que te apetece? 

Aquí te dejo con varias fotos que te van a inspirar a montar una mesa otoñal bien bonita.

Y si además le pones una rica ensalada de quinoa con queso azul e higos sabes que vas a triunfar seguro. Pero no te olvides de esas manzanas al horno tan ricas que te van a dejar perfumada a canela la cocina y además te va a dejar un gusto muy dulce.

Comenzando un cambio de estación

Comenzando un cambio de estación

Mesa otoñal con ensalada de quinoa y calabaza

Colores de Otoño

Los higos no pueden faltar en otoño

unas ricas manzanas al horno con ese toque canela

Comenzando un nuevo cambio y mucho más por ver

Nos queda todavía mucho otoño por ver, así que vamos poco a poco y a disfrutar de este Septiembre que los días pasan muy rápido y no nos damos cuenta.

Feliz fin de semana con una gran sonrisa.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.