Cómo decorar tu mesa para Navidad

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Cómo decorar tu mesa para Navidad debe ser una de tus preocupaciones en estas fechas si tienes que preparar la cena o comida en tu casa.

Pero si eres una de las afortunadas que esa parte no te toca, entonces este post te servirá para que tomes nota cuando te toque hacerlo.

Y si realmente, eres una de las que disfruta como yo poniendo la mesa, eres bienvenida a este post que te ayudará a coger buenas ideas para estas fiestas.

La mesa es el centro de todo evento especial en familia. Todo gira entorno a ella. Ya te he ensañado muchos estilismos sobre mesas de Navidad. Y seguiré haciéndolo porque son mis mesas favoritas.

Por eso una mesa bien bonita hace que todo sea mejor. La comida luce más, tu te llevas la ovación de tus invitados y tu la más orgullosa de tu obra de arte.

Así que mejor que te enseñe este estilismo porque es fácil de hacer y encima queda todo bonito.

Y es que la canción famosa lo dice «Vuelve a casa , vuelve…. que es Navidad»

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Organiza una presentación espectacular, añade detalles con sorpresa y deslumbra como tu sabes.

Puedes hacer que una mesa sencilla sea brillante con toques especiales:

-Crea un ambiente acogedor con un delicado aroma con velas que huelen bien a Navidad

-Elige dos manteles para la mesa, un color base más claro más largo y otro sobre mantel más cálido para la parte de arriba. Los cuadros Vichy y los de Príncipe de Gales siempre  son una apuesta acertada. Compara y dime cual te gusta más.

-Añade un perfecto set de la mesa, servicios de la mesa con una vajilla bonita, un bajo plato de fibra o dorado y un platito para el pan con su cuchillo.

-Los utensilios deben brillar un poco en la mesa. Así añadimos un toque de lujo al ambiente.

-Simetría debe ser una de las reglas en la mesa . La cristalería se recomienda que este brillante, limpia y bien colocada en el centro o bien en un lateral siempre juntas las copas y los vasos. Una opción bonita es mezclar estilos y colores.  Depende si tu mesa es de estilo formal o más informal.

-La luz debe ser cálida, puedes añadir velas en un tono claro y algunas flores en el centro. Yo soy de poner centros espectaculares y si luego me molestan para poner la comida los retiro.

Tenemos que conseguir un efecto WOW.

-Si sois muchos y no quieres trabajar luego limpiando todo el menaje puedes optar a poner elementos desechables. Yo antes era muy de eso ya que trabajaba en una empresa que se dedicaba a estos productos. Pero eso va a gustos y a necesidades.

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Mas ideas para decorar

Si ya tienes una vajilla de siempre, sácale partido y combínala con platos de postre diferentes. Así parecerá que. hayas puesto una nueva vajilla.

Al final me he tomado el capricho de comprarme esta vajilla de Loza de Zara Home, que imita a la original de Limoge. Da mucho juego y sigue siendo tradicional pero con un toque moderno poniendo estos platos de la temporada anterior de H&Home.

Como ves yo voy combinado productos y cada año parece una mesa totalmente distinta. Por ejemplo aqui tienes el mismo mantel pero diferente mesa.

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Más elementos básicos en tu mesa de Navidad

Otro elemento básico para destacar en tu mesa espectacular es combinar bien tu delantal con tu mesa. Y me vas a decir que ni en sueños sales con delantal cuando sacas la comida. Pero piénsalo, no es mala idea. Tan sólo debes guardarlo para momentos especiales y ponértelo justamente cuando vayas a servir. Así serás una perfecta anfitriona y no te mancharás al sacar la comida. Este es de Voila Deco Shop donde encontrarás maravillas para tu mesa.

Y luego también es muy importante poner un centro bonito Navideño. Este me lo regalaron Jardiland para una colaboración  con mi grupo deco #lomust y mi mejor forma de enseñarlo era en esta mesa. No te olvides de añadir algo natural como unas hojas de abeto o pinsapo para dar un toque verde a la mesa

Una combinación perfecta es mezclar rojos, negros, blancos y verdes estas navidades con dorado. Elegancia en estado puro

Un centro muy navideño

Decora tu hogar

Así que ahora ya puedes hacer mesas bonitas para estas fiestas. Pero no te pierdas un próximo post donde te mostraré otra versión preciosa para decorar tu mesa con una idea original.

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Disfruta de más ideas de esta mesa y pasa un feliz puente especial sacando todo lo de Navidad si todavía no lo has sacado.

Un toque natural en tu mesa

Ideas para montar una mesa perfecta

Una combinación perfecta en tu mesa

Merry & Bright

Nos vemos aquí el próximo viernes y sino todos los días en mi Instagram , Facebook y Pinterest

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.