En casa de Lioba Diez de Pas de Basque

en-casa-de-lioba-diez-de-pas-de-basque

Hoy nos metemos en casa de Lioba Diez de Pas de Basque.  Nos vamos de Home Tour.

La vida (y el Instagram) nos trae muchos tesoros, y a mi me ha traído a Lioba Diez Altuzarra. Así y como te digo tal vez no te suene, pero si te digo que es la creadora de Pas de Basque, un blog precioso del que te vas a enamorar junto a su Instagram .

Y seguro que te suena porque la he mencionado mucho en mi Instagram y sobre todo recientemente porque es la creadora de mi nuevo logo y mi branding.

¿Qué es Pas de Basque?

Pas de Basque es mucho más que un blog, es Lioba y su propio estilo elegante y personalidad.

Su arte para hacer las cosas con elegancia ya le viene desde que fue bailarina de danza clásica en el Gran Teatro del Liceo.

De ahí le viene el nombre de su canal de Youtube, su blog y su colección de bisutería de lujo con colecciones limitadas PdB collection. Todo arte en ella.

Y es que «Pas de Basque»[pɑ də bask] es un paso de danza muy famoso parecido al baile tradicional vasco. Y es que todo se une, ya que Lioba es de Vitoria Gasteiz , País Vasco y una de sus pasiones es el baile clásico.

Su amor por la decoración ha crecido desde la tienda de decoración de su madre y sus pasiones como el diseño, la fotografía, la música y la moda. Es una apasionada de los bolsos y los zapatos.

Tras sus años de formación de baile entre Zaragoza, Londres y Barcelona, consiguió entrar en el Gran Teatro del Liceo bajo la dirección de grandes maestros y figuras de la ópera como Placido Domingo.

Y después llegó Ilse, su hija, que le hizo descubrir nuevos proyectos disfrutando de la familia  junto a su marido Isaac y de sus otros hobbies:

  • YouTube & Instagram: donde habla de moda (con su línea de bisutería de lujo), belleza, estilo y decoración.
  • Branding e ilustraciones (mi logo es un bonito ejemplo de su gran trabajo).
  • Su línea de agendas, planificación y papelería (próximamente sacará su nueva colección).

Así que ahora nos metemos en su casa para ver como es su estilo decorativo y os cuento más sobre ella.

Pas de Basque, the guide for design lovers

Un bonito momento con Lioba

Lioba Diez Altuzarra, Pas de Basque

Lioba Diez Altuzarra, Pas de Basque

Comienzo con dos fotos suyas porque todo ella es dulzura, estilo y elegancia, y no me canso de repetirlo porque es la verdad.

Me acuerdo que apareció en mi vida de Instagram justamente cuando en Westwing publicaron su cocina, y desde luego hace tiempo que estoy muy feliz de habérmela encontrado.

Sus videos me cautivan cuando habla de bolsos de lujo, o de su casa, o de su estilo de vida. Todo lo que te cuenta es interesante y te regala con su sonrisa pegadiza.

Pero lo mejor es su gran corazón, siempre te contesta cálidamente y puedes mantener una bonita conversación con ella.

Y lo mejor de todo es que hemos conectado muy bien. Incluso un día hablando de las bonitas fuentes de letras que tiene y que hace para sus agendas, le comenté que quería cambiar mi branding de mi marca, sin saber que ella se dedica a este tipo de diseño gráfico e ilustración.

Ella se ofreció a colaborar conmigo en este proyecto y me hizo mi nuevo logo. Estuvimos hablando de lo que me gusta, de como soy y lo que quería. Y consiguió plasmar toda mi personalidad en mi nueva imagen visual. Para mi, fue un gran regalo de cumpleaños.

Branding Loft & Table

En casa de Lioba de Pas de Basque

Su casa es un piso con  mucha luz, grandes ventanales, mobiliario en tonos grises claros con paredes en blanco y muchos complementos con personalidad.

La cocina es de open-concept uniendo la zona de la cocina, el comedor y el salón, todo en armonía y una misma línea de estilo.

La gama de colores que va usando va variando según la estación o según le apetece a ella pero siempre como base el gris claro y el blanco. Juega siempre con complementos en mostaza, verdes, rosas y algún azul.

Sus texturas elegidas son las que le aportan la elegancia, como el terciopelo.  O incluso las plumas de la lámpara Eos de Vita preciosa que preside la mesa y su vestidor.

Las habitaciones también tienen la misma base pero con complementos que destacan y aportan calma como el azul y el rosa en la habitación de su hija.

En el estudio, juega más con la combinación del blanco con el rosa empolvado, terracotas, y con ilustraciones y cuadros que ella misma ha diseñado.

La mayoría de sus muebles de su casa son de Westwing y de Ikea. ( Hasta en Westwing Holanda han publicado su casa)

Aquí te dejo unas cuantas fotos de su casa, pero al final te dejaré uno de sus videos con un home tour hecho por ella. Así podrás ver su casa mejor.

Una casa con mucha luminosidad y belleza en la que el estilo está en todas las esquinas. 

en-casa-de-lioba-diez-de-pas-de-basque

en-casa-de-lioba-diez-de-pas-de-basque

Habitación infantil en Pas de Basque

Estilo en casa de Lioba, Pas de Basque

El estudio de Lioba, Pas de Basque

Más detalles en casa de Lioba Diez, Pas de Basque

Una casa llena de luz y elegancia

Y hasta aquí el «Home tour»

Espero que te haya gustado «En casa de Lioba Diez de Pas de Basque» y la descubras más en su Instagram. Te enganchará verla como si fuera una serie sobre el estilismo y elegancia en Netflix.

Aquí tienes  su home Tour. ¡Disfrútalo¡ Nos vemos el próximo viernes.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.