Food Styling Casero

HAz que tus fotos de tus comidas sean de food styling

Hacer una foto de unas simples costillas y unas patatas  al horno parece de lo más fácil pero si cuidamos el mínimo detalle en  la composición y en el attrezzo culinario todo  cambiará y la foto que les mandes a tus amigos del plato que has cocinado quedará fantástico.

De esto se trata el food styling casero. Hay grandes expertos en este tipo de estilismo y realmente hacen maravillas con la fotografía y la comida para hacer que te comas lo que hay en la foto con los ojos.

¿Y por que no puedes cuidar tu estilismo en tu cocina?

Pues claro que puedes. Es muy divertido.

Lo que tienes que hacer es usar algún plato bonito, una simple bandeja de horno (la que aparece en la foto es una de Ikea muy útil para hacer la carne, un pastel rectangular como un brownie por ejemplo) y algún cubierto antiguo o algún dorado (este es de Zara Home, siempre han estado de moda pero ahora mucho más desde que en las redes sociales salen más en los estilismos).

No os olvidéis de poner alguna servilleta arrugada al fondo para darle movimiento a la foto y un toque natural, además de algún jarrón o vaso de cristal para dar más efecto luminoso.

La base donde hice la foto es una bandeja de horno que le da un toque rústico y desgastado. Un consejo, haz la foto cerca de una ventana para que tenga la luz necesaria para que quede perfecta. En el lado opuesto por una un cartón pluma blanco para que la luz rebote y de más luminosidad a la foto.

Ves probando con tus mejores recetas y muestra tus obras de arte a tus amigos. Verás que tus  fotos  de  tus fabulosas comidas tendrán otro color especial.

Cuida siempre el mínimo detalle de todo.

Espero haberte ayudado un poco con tus fotos caseras de tus comidas. Recuerda que hay muchos expertos en los que te puedes inspirar como Ivana Rosario de My Little Things o Silvia Palma de Food and Cook.

Otro día os hablaré de los cursos de estilismo culinario que hice con ellas.

Animo con vuestras fotos.

 

 

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *