Food styling, claroscuro y Enero: Empezamos el 2017

food styling y clarosucro Loft & Table

FOOD STYLING, CLAROSCURO Y ENERO.

Hoy os voy a hablar de tres cosas que me gustan:  el Food styling, la técnica del claroscuro y el mes de Enero.

Ya sabéis que  me gusta el Food styling o estilismo culinario, lo podéis ver en el post sobre esta técnica fotográfica que publiqué hace unos meses. Eso se puede observar en el transcurso del blog ya que intento mejorar esta especialidad.

Seguro que estáis pensando que menudas cosas me gustan, pero es la verdad. Además de la mesa, tengo otras debilidades y estas son interesantes.

Meringue What katie ate
vía What Katie Ate

Lo bonito de este arte es que con unos cuantos elementos, podemos contar una historia en la mesa, y como se ha creado tal manjar. Sirve para mostrar etapas y momentos de la receta que sean difíciles de contar con palabras. Ya lo sabes, una imagen vale más que mil palabras, y comemos con los ojos.

Las fotografías pueden explicar tu estado de ánimo o mostrarte una emoción, tan sólo con la luz y con un atrezo especial (cucharas, platos, telas, etc.)  que nos sirven para expresar un estado de ánimo o para contar los sentimientos que quieres enseñar.

Claroscuro o Dark Mood, una de mis técnicas favoritas.

Una de mis técnicas favoritas es la técnica del Claroscuro o llamado también Dark Mood, en el que se ensalza lo misterioso, nostálgico y melancólico de un objeto o composición.

Pastel Mondrian La receta de la Felicidad
vía La Receta de La Felicidad

También existe la práctica del “Mystic Light” que es parecida a la del claroscuro pero donde se usa una luz mucho más fría y con un toque más azulado evocando la luz nórdica y resaltando más alguna parte de la comida que queramos resaltar.

Hace ya unos años, hice el curso de Estilismo culinario en  Escuela de fotografía de Jackie Rueda con Silvia Palma. FANTÁSTICO CURSO. Aquí hay una de las fotos que hice en el curso. Todo es mejorable.

Pastel de Yogur con Frosting de Loft & Table
vía Loft & Table

¿ Y QUE PASA CON ENERO?

Cuando veo estas fotos me hace pensar en Enero, una época más melancólica, más fría y más gris.

ENERO es un mes oscuro para algunos, o para otros claroscuros según el Food Styling. Para mi, estos primeros meses son bonitos e importantes aunque muy fríos. Y digo bonitos porque se unen los CUMPLEAÑOS de mi marido, el de mi hijo y el mío. Todos de golpe, pero llenos de emoción y alegría.

Pastel cumpleaños Linda Lomelino
via Linda Lomelino

Por eso hoy os dejo con las fotos que más me han gustado de esta técnica, y con las mejores expertas en esta técnica tal como Linda Lomelino, Katie Quinn Davies, Raquel Carmona o Sandra Mangas entre tantas. En este post podrás ver el libro que tengo de Linda Lomelino y me encanta.

Linda Lomelino pancakes
vía Linda Lomelino

 

Food styling de Raquel Carmona
vía Los tragaldabas

Bonito atrezo oscuro, vintage y desgastado, fondo oscuro y saber bien componer una emoción. Eso es el “Dark Mood”.

pastel melocoton Linda Lomelino
vía Linda Lomelino

Os dejos con algo dulce para que os disfrutéis  un poco.

Disfrutad del mes de Enero, que pronto se irá el frío y podremos hacer más cosas bonitas.

¿ Te ha gustado la selección de fotos? ¿Cuál te gusta más?

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *