Gante, ciudad con encanto

¿Porque me enamoré de Gante ? Loft & Table

Descubre UNA CIUDAD que te enamorará.

Para la gente que viajará en Septiembre os dejo con una de las ciudades más bonitas que conozco.

Cada esquinita en Gante tiene su encanto y es digna de fotografiar
Gante y su famoso Korenlei con una estampa preciosa. Foto Loft & Table

Hace más de quince años tuve la oportunidad de vivir un año en la ciudad de Gante, Bélgica, bueno mi mejor año de estudiante de hecho. Y desde luego,  fue la mejor decisión ya me vida cambió totalmente para bien.

Vistas al canal
no hay mejor vista que una preciosa ventana con una bonita orquídea y un maravilloso canal en Gante. Foto Loft & Table

Pero, lo que os quiero contar hoy  es porqué me enamoré de esa ciudad.  Es una pequeña ciudad con encanto por todas las calles con adoquines, que hace que la vida en bici sea más divertida. Sus edificios de piedra con mucha historia detrás y un tranvía que cruza toda la ciudad de arriba hasta abajo.

Bicis en Gante
Uno de los iconos de la ciudad de Gante es la bicicleta. Foto Loft & Table

Los canales que pasan por la misma calle por donde andas dan una sensación de vida. Y lo mejor, es el ambiente jovial que hay en la ciudad, con todos los estudiantes que van de un sitio a otro con sus bicicletas antiguas. Los bares y restaurantes originales llenos de gente joven te alegran hasta el pasear por la calle aunque llueva.

Vida en Gante Bélgica
Gante y su ambiente jovial y universitario. Foto Loft & Table

También me quedé sorprendida por los parques tan bonitos que hay, incluso el que tenia al lado de mi apartamento de estudiante habían gallinas sueltas. No se si seguirán por ahí piando como locas pero eso me chifló.

La parte antigua llamada Partershol esta llena de casitas pequeñas con puertas pintadas en azules, verdes o incluso rojos. También descubriréis un precioso castillo en medio del barrio llamado Castillo de los Condes donde sus murallas siguen en pie intactas esperando a que vayas a verlo y sentirte como un conde.

Como en un castillo en Gante
Si quieres vivir como vivían los condes, entra en el castillo en el centro de la ciudad y descubrirás un mundo lleno de magia. Foto Loft & Table

No te olvides de visitar los canales tan bellos y zonas como Korenlei (muelle del trigo) y Graslei (muelle de las hortalizas y hierbas) como muelles principales de la ciudad donde la gente se sienta en el borde del canal para charlar y tomar una cerveza y unas frietjes (patatas fritas). Siéntate como ellos lo hacen y piensa en el placer de ese momento.

Korenlei y Grasslei, Canales en Gante
Canales preciosos en el centro de la ciudad. Foto Loft & Table.

 

Een beer alstublief como dicen allí. Descubre Gante con Loft & Table
Tenia mucha razón Benjamín Franklin pero la mía con Gaseosa . Descubre Gante con Loft & Table

La foto que no debes olvidar de hacer es la del puente de San Miguel Sint-Michielsbrug porque las vistas son preciosas tanto de día como de noche.

Puentes, canales y mucha vida en Gante
El puente precioso tanto de día como de noche en Gante. Foto Loft & Table

Y como no, la plaza principal llamada KorenMarkt con sus terrazas llenas de gente y ambientazo siempre enfrente del edificio de correos donde cruza el tranvía por medio por lo que lo hace divertido y al mismo tiempo peligroso porque siempre tienes que estar atenta por si pasa el tram.

Flores alegran las calles y los mercados en Gante
Los Ramos de flores son preciosos por esta región y siempre hay en los mercados de Gante. Loft & Table

No os puedo explicar todo lo que siento mientras os escribo esto ya que he disfrutado mucho de toda la ciudad, incluso unos años atrás volvimos a verla para enseñársela a mi hijo y seguí tan enamorada como el primer día.

Los Canales rodean las calles más importantes de la ciudad de Gante
Es fabuloso hacer un tour de canales al igual que en la pequeña ciudad de Brujas

Os dejo que la descubráis vosotros mismos si podéis pero recordad que tenéis que abrir bien los ojos para disfrutarla al máximo. No os olvidéis de la cervecita, las patatas fritas y los mejillones. Y por supuesto el chocolate, si es Godiva mejor por favor.

¿Habéis estado ya en esta ciudad de encanto? ¿Os ha entrado ganas de ir?

Por cierto me gustaría dedicar este post a mucha gente importante en mi vida que han hecho que Gante sea mi ciudad preferida como Katrien, Maia, Javi, Belen, Noa, Carmina y como no a mi querido Román. Mil gracias por los buenos recuerdos que me hacen muy feliz.

Leer más

4 comentarios

  1. Una ciudad maravillosa y tienes razón que enamora. Mi rinconcito especial es Groentenmarkt, aún me imagino pegada al escaparate de la panadería o con una kriek en la Casa del Ahorcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *