Que hacer en Londres en más de 5 días (días I, II)

Que hacer en Londres en más de 5 días

Que hacer en Londres en más de 5 días y como disfrutar de la bonita ciudad en pareja.

Este es el titulo de este post que vas a necesitar  tener cerca si tienes planeado visitar está bonita ciudad.

Después de haber estado una semana completa con mi marido en Londres, te puedo decir que hemos disfrutado de las maravillas que tiene Londres. Por eso que mejor que te escriba en varios posts lugares bonitos que ver y anécdotas interesantes que te puedes ayudar a elegir este destino para tus próximas vacaciones. Ya estuvimos hace 4 años. En este post te cuento algo interesante que ya no existe.

Lo bueno que tiene Londres es que se puede visitar con familia o en plan pareja. (Obviamente puedes hacerlo sólo pero siempre es más chulo viajar con alguien con el que tengas afinidad).

Nuestro plan de estas vacaciones no han sido lo familiares que podrían ser, pero todo tiene una razón.

Nuestro hijo ya se esta haciendo mayor y hemos aprovechado la ocasión para dejarlo esa semana en casa de unos familiares en Windsor donde ha aprendido las costumbres de una familia inglesa. (Os prometo nuevo post sobre el jardín más bonito que he visto en una casa).

Así que en este viaje, partiremos directamente desde el centro de Londres donde se sitúa nuestra base durante estos 5 días en Londres.

No os puedo poner todas las fotos que tengo así que las iremos viendo en varios post. (espero no cansaros mucho como lo hemos hecho nosotros andando por la ciudad)

Vámonos de ruta por Londres.

Let’s go

Que hacer en Londres en más de 5 días

Donde nos hemos hospedado:

En el Wilde Aparthotel Stay City:

En pleno centro, en la calle Adam Street 10, al lado de la calle Strand y muy cerca de Trafalgar Square y sobre todo de Covent Garden donde se encuentran todos los restaurantes y pubs de la zona.

Un aparthotel muy mono, bien decorado pero muy compacto perfecto sólo para parejas. Debido al reducido tamaño de la habitación, todo está pensado para que entre todo: cocina, cama, cuarto de baño. Así que no esperes amplitud. Pero estuvimos muy contentos porque estaba en pleno centro,  muy agradable y el servicio de recepción muy bueno.

Nos encantó  la decoración y la habitación. Si vais en plan pareja, os lo recomiendo por esta céntrico y bien de precio. Ya os contaré más sobre este estancia.
Wilde Aparthotel By stay City

Plan de ruta para ver todo Londres Casi andando: (prepárate)

1er dia:

Fuimos a controlar la zona cercana a la base que es básicamente Covent Garden.  Un Market precioso con varias zonas y cubierto lleno de restaurantes, tiendas y sitios bonitos que ver. En toda la zona alrededor del Covent Garden, están las mejores tiendas y muchos restaurantes que te gustarán mucho.

Os aconsejo que vayáis a Petersham Nurseries, una tienda preciosa de decoración con restaurante y visitéis los restaurantes de Floral Court que están justo al lado. Son caros pero preciosos, al menos para verlos. También otra tienda bonita de ropa y decoración fue Arket.

Por cierto, nosotros comimos en el White Lion, un pub muy famoso típico inglés en una de las calles que va al Covent Market, y como teníamos hambre y sed, hicimos la locura de pedir todo lo que solemos pedir aquí, un entrante (Nachos), cervezas, un primero (fish & chips) y postre (Lemon Meringue). La broma fue al pagar, más de  60 libras.

Así que recuerda, que no te emociones y pide sólo lo necesario. Un plato y una cerveza. El postre ya te lo comerás por el camino. Al menos en este sitio, la comida no era para tanto.

Después, tocó pasear por Trafalgar Square, Picadilly Circus, Pall Mall y cenar en la pizzería Zizzy en frente del royal Opera House. Una pizzería riquísima con platos grandes y buenos.

Que hacer en Londres en más de 5 días

Que hacer en Londres en más de 5 días

Londres by Loft & Table

2º día de ruta por Londres. Que hacer en Londres en más de 5 días:

Somerset House: Strand St. Un antiguo Palacio que actualmente hace de espacio para exposiciones de arte y fotografía, con varias  cafeterías como Fernández and Wells en plena plaza. Un gran descubrimiento que pocos conocen y que te sorprenderá. A nosotros nos encantó.

Que hacer en Londres en más de 5 días

Que hacer en Londres en más de 5 días

Que hacer en Londres en más de 5 días

Andamos toda la calle Strand dirección Tower Bridge paseando por todo el canal del rio y de las calles cercanas.

Un paseo precioso de más o menos una hora larga.  Es necesario llevar un mapa para ver todo lo que te vas cruzando por el camino como the St. Paul Church o The Tower Of London ( uno de los edificios emblemáticos de la historia de Inglaterra)

Emocionante fue cruzar el Tower Bridge por su estructura tan bonita de y su combinación de ladrillo claro con su azul turquesa de las piezas de hierro que las unen.

Tower Bridge. Londres By L&T

Tower Bridge. Londres By L&T

De camino encontrarás el Borough Market. 

Cuando hayas cruzado, lo encontrarás a 10 min del Tower Bridge dirección London Bridge ( Pero ya en la otra parte del Rio Thamesis).

Un Market lleno de color, de comidas de muchos sitios y mucha gente disfrutando de los olores y colores del mercado y de la zona.

Borough Market by Loft & Table

Borough Market by Loft & Table
Borough Market by Loft & Table

Una vez hayas comido y disfrutado, toca volver a coger el lado del río en dirección el London Eye. Caminarás un rato más por la zona de Southbank. No te olvides de visitar el Shakespeare Globe donde se representan obras del dramaturgo tan famoso de la Literatura Inglesa.

Además también podrás entrar en el Tate Modern Museum. Consejo: Sube al último piso y disfruta de  una de las vistas de Londres.

Descubre cafeterías bonitas por este lado del río.

Southbank
Southbank
Tate Modern Museum

Después de disfrutar de toda la caminata por el Southbank Centre, llegarás al famoso London Eye, la noria gigante patrocinada por Coca-Cola.

Volvimos a cruzar el río por el Waterloo Bridge desde donde se ve el Big Ben y el Parlamento en el siguiente puente de Westminster.

Imagínate lo cansados que estábamos de tal paliza de andar. Pero super contentos porque habíamos descubierto muchos sitios que no hubiésemos visto si hubiésemos cogido el metro.

Por la noche, después de descansar un rato nos fuimos al Soho, Carnaby Street, Oxford Circus y Kingly Court donde cenamos en uno de los restaurantes. Si puedes tomate un Pimms. Es un cocktail muy rico.

En el próximo post te contaré como nos metimos en el Pride Parade y muchos sitios más siempre andando. (aunque todo tiene un limite).

Así que no te pierdas las rutas tan chulas que enseño de Londres.

Espero que hayas disfrutado de este post: Que hacer en Londres en más de 5 días (días I, II)

Pride Parade of London

Un abrazo y nos vemos la próxima semana aquí y todos los días en Instagram.

Leer más

2 comentarios

  1. Guardaré tus post para cuando la vida me deje ir a Londres, qué de recomendaciones. Tienes razón, caminando se descubren muchos más sitios.

    Gracias por las recomendaciones.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.