Una mesa con un toque francés y moderno

Una mesa con un toque francés y moderno

Apúntate estas ideas para decorar una mesa con  un toque francés y moderno y en cuanto podamos reunirnos todos, nos sentaremos a la mesa para dar las gracias.

Y seguro que te estarás preguntando porque digo eso de dar las gracias.

Por que creo que deberíamos dar más las gracias en la mesa, agradecer el volver a poder quedar con los amigos, con los familiares y los más cercanos. 

En cuanto todo esto pase, lo vamos a hacer con ganas, con abrazos y con sonrisas sin mascarillas, así que aprovecha este parón para coger ideas interesantes.

Para cultivar tu mirada hacia la elegancia, el estilo y el detalle. 

Esto de dar las gracias viene de las comilonas tan ricas que hacen los americanos y canadienses en el Día de Acción de Gracias, o lo que llaman Thanksgiving. En realidad surgió por que los colonos querían dar las gracias por las  cosechas. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y también se celebra algo parecido en Japón y Alemania.

Y creo sinceramente que deberíamos hacer lo mismo, un día especial para dar las gracias (aunque todos los días tenemos que dar las gracias). Necesitamos más excusas para reunirnos después que pase todo esto.

Así que mientras no tengamos este día especial, yo os voy a ir enseñando mesas bonitas con mucha inspiración.

Hoy te dejo con una mesa con un toque francés y moderno.

Este estilismo lo encontrarás en el blog de Coco Kelley Pero si quieres más ideas de mesas bonitas no te pierdas este post y este otro de los míos.

  «Muchos de los mejores momentos de la vida se viven en la mesa, haz que sean momentos inolvidables y con la gente que quieres»

Una mesa con un toque francés y moderno

Nos vamos a inspirar en un restaurante francés, con sus velas encendidas toda la noche, su romanticismo y su elegancia tan singular. No vamos a olvidar esas copas de vino tan rico y esas vajillas tan únicas que nos van a contar historias.

Así que con este estilo de mesa vamos a ver varias posibilidades de decorarla con elementos esenciales como el cristal, los tonos neutros y las flores.

Una mesa romántica con un centro floral tan hermoso en el medio que parece sacado de un cuadro del Renacimiento con sus flores en blanco, sus candelabros altos en cristal para dar altura a la mesa y una sencillez innata que viste la mesa.

Una paleta de colores en tonalidades marrones que hace que su elegancia sea la protagonista con ese toque francés y moderno al mismo tiempo.

Una mesa con un toque francés y moderno

Una mesa con un toque francés y moderno

Una mesa con un toque francés y moderno

Una mesa más casual con ese toque francés

Para dar una aspecto menos formal, podemos poner más complementos y más pequeños ramos por toda la mesa para dejar espacio en la mesa para el aperitivo.

Una forma original es colocar bases de tartas para presentar la comida y así aportamos varias alturas.

EL toque vintage lo pone la cubertería y los platos con ese borde dorado.

Pero lo interesante de esto es como han usado colgadores de una cortina en madera natural para hacer los servilleteros. ¡Que original¡

Una mesa más casual

Una mesa más casual

Detalles en la mesa

Una mesa con velas encendidas

No hay nada más maravilloso que celebrar una velada agradable con velas encendidas, y con conversaciones perfectas que te dejan soñar con las palabras.

Por eso, aunque te quiten espacio para llenar la mesa con platos ricos, creo que las velas son esenciales para la decoración de la mesa.

Si te molestan, pon candelabros cómodos que puedas quitar fácilmente a la hora de poner la comida. A medida que vais retirando los platos, vuélvelos a poner. Esa sobremesa maravillosa que tanto nos gustan a los españoles.

Para aperitivo al puro estilo francés, pon una tabla bonita de quesos con pan rico, ostras ( para el que le gusten) y mini Quiche Lorraine.

Una mesa con un toque francés y moderno

Velas encendidas en la mesa

Romanticismo en la mesa

elegancia y estilo en la mesa

Espero de todo corazón que nos volvamos a reunirnos en una mesa, con una copa de vino, unas sonrisas y buena comida.

Lo deseo tanto como tú. 

Y lo conseguiremos. 

Feliz fin de semana. Espero que te haya gustado esta mesa con un toque francés y moderno

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.