Una sopera en la mesa de Navidad

Decora con elegancia

Os pongo en la mesa una sopera esta Navidad, y seguro que os va a gustar.

Una forma de recuperar viejos elementos que no solemos darle mucha vida en la mesa actualmente por ocupar mucho espacio pero que siguen teniendo mucho encanto.

Cuantas veces damos un nuevo uso a algún objeto en la mesa y que jamás pensábamos que iba a quedar bien.

Pues esto me ha pasado con esta sopera que rescaté de una casa vieja que luego se convertiría en una casa de un personaje público. (os dejo con esta intriga)

Para este estilismo pensé que necesitaba un soporte original como centro de la mesa y que sería totalmente el protagonista de la mesa.

Cuando hago mis estilismos es para daros ideas que luego os pueden servir  en vuestras mesas, así que no os preocupéis si la mesa es sólo para dos.

Una mesa para Navidad tiene que tener mucho encanto

Una sopera en la mesa de Navidad

  • Hazte con una tela Tartán y triunfarás en tu mesa de estas Navidades.  Aquí tienes otra mesa bonita con esta tela. Normalmente se pone un mantel bueno de calidad y bonito que sea capaz de transformar un ambiente. Los mejores son los de lino y algodón. Si eres original, busca una tela bonita cómo esta de cuadros y arregla bien los bordes. Yo lo tengo para estas ocasiones especiales.
  • Pero si quieres sólo añadir un toque de tartán, en vez de un mantel grande puedes poner los mantelitos individuales de Marvin Kids que son una preciosidad. 
  • Busca tesoros como servilletas bonitas de punto de cruz y atrévete a mezclar.
  • Coloca algún adorno original en el plato junto a la servilleta. Es una regalo para tu invitado o de decoración. Estoy segura que gustará mucho.
  •  Limpia bien las copas que tengas guardadas y colócalas en la parte derecha del plato. Primero va copa de agua, copa de vino blanco y copa de vino tinto. Pero si es más informal, pon copa de vino y copa de cava o champán.
  •  Recupera la cubertería vintage de tu casa. Que toque elegante le darás a la mesa y muchos recuerdos.
  • Pon un platito pequeña en la izquierda para el pan, yo he puesto un recipiente pequeño que me sirve para poner la cuchara de postre de forma original.

una-sopera-en-la-mesa-de-navidad

Decorando con estilo

Cómo decoramos la sopera 

  • Preparamos una selección de plantas naturales como eucalipto, abeto pinsapo, una hortensia preservada y detalles decorativos como una corona de manzanas.
  • Dentro de la sopera puedes poner una pieza de porex pan especial verde que se usan para sujetar las flores en los jarrones. (en los bazares chinos, en la zona de flores de plástico lo encontrarás).
  • Ves colocando primero las ramas verdes grandes.
  • Hazlas cortas a la medida justa que puedas ver a tu comensal. Haz que el eucalipto sobresalga por uno de los lados para hacer el centro desigual. Así das más volumen y elegancia.  Deja la tapa de la sopera apoyada y luego si te molesta la quitas.
  • Añade ramas de una algodonera para dar contraste a los colores verdes del centro.
  • Queda muy bonita y espectacular. 

una-sopera-en-la-mesa-de-navidad

Y ahora mezcla tus platos preferidos blancos con otros que destaquen pequeños para la ensalada. Eso hará que la esa tenga más color. Yo he puesto estos verdes porque me quedaban genial con la sopera que tiene unas líneas verdes.

Sólo te queda llenar la mesa de comida rica y hacer muchas fotos que seguro que estás emocionada con el bonito resultado de tu estilismo.

¿Cuál es la mesa que más te ha gustado. ¿La negra y blanca que os enseñé recientemente o esta roja?

Pero si en tu menú hay sopa, pues no uses la sopera como florero. Busca otro objeto original y pon la sopa rica en la sopera.

Eso si que es elegancia pura. 

una-sopera-en-la-mesa-de-navidad

una-sopera-en-la-mesa-de-navidad

Hortensias en tu centro

Detalles especiales por Lof & Table

Estas Navidades, mesas bonitas

Espero que disfrutéis de una bonita Nochebuena y un maravilloso día de Navidad.

Nos seguimos viendo en mi Instagram. 

Felices Fiestas y espero vuestros comentarios  en este post.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.