Classic Blue, el color de tendencia

classic-blue-color-de-tendencia

Este 2020, Pantone dice que es el Classic Blue, el color de tendencia.

Así que como cada año, nos ponemos todos a buscar inspiración en el color elegido. Y este año lo tenemos fácil ya que es el azul de toda la vida, el que a muchas nos gusta.

Tal vez en grandes cantidades o en pequeñas dosis, podemos aplicar este color tan significativo y que nos lleva directamente al color  intenso azul del mar o el cielo oscuro .

Pero antes de explicarte cosas de este color, déjame enseñarte los posts anteriores en los que hablaba de las tendencias pasada de otros años, como el del color Greenery 2017, o el Ultraviolet 2018 , o el del año pasado 2019 con el Living Coral.

Y esto es lo que dice Pantone de este color:

PANTONE 19-4052 Classic Blue
Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Pero vamos a ver más allá con este color

Classic Blue, el color de tendencia

Classic Blue, el color de tendencia
Junebug weddings

El color Classic Blue, un color atemporal, 100% elegante y al mismo tiempo simple. Su calma innata da confianza, seguridad y siempre invita a la unión.

La paz que transmite aporta hogar y calidez, aunque se caracteriza por ser frío. Pero aun así siempre ha sido considerado perfecto para la concentración y a la reflexión.

Por eso en las tendencias tanto en moda, como decoración y en otros aspectos de la vida vamos a ver pinceladas en este color que Pantone ha decidido que es el adecuado según sus estudios y análisis.

DONDE PODEMOS VER EL CLASSIC BLUE EN LOFT & TABLE

Voy a ser honesta con vosotros y os tengo que decir que este color, aunque no sea uno de mis preferidos, si que es uno de los que más uso sobre todo en la temporada de verano.

Me parece un color perfecto para crear esa unión del mar con la mesa. Por eso lo habrás visto mucho en mis fotos de producto o en mis mesas.

Un color perfecto para combinar con tonos naranjas, con mostazas y con otras tonalidades como el gris. También combina con el rosa empolvado, transmitiendo bienestar.

Si quieres jugar con los contrastes, mézclalo con colores intensos como el verde esmeralda o con coral. Y si te va los neutros, con la gama de grises suaves y blancos

Classic Blue, el color de tendencia
Loft & Table
Classic Blue, el color de tendencia
Loft & Table
Azul marinero
Loft & Table

CLASSIC BLUE ES TENDENCIA

Lo vamos a ver en decoración:

En muebles de cocina que mezclándolos con materiales elegantes como el blanco del mármol va a ser una combinación exquisita llena de estilo.

También en muebles  o en paredes aportando intensidad a la estancia. Pero si crees que es demasiado para ti, tan sólo has de poner pinceladas o toques en ese color que aporten armonía visual.

En moda:

Podrás combinar todo tipo de prendas en este color o incluso hacer un «mono  color Block» integro. Simplemente mezclando texturas ya hace que los tonos cambien y hagan un conjunto perfecto.

En la mesa:

Una combinación perfecta de tonalidades entre materiales naturales como la madera, el bronce y el verde de las hojas hacen una paleta adecuada con este classic blue, el color de tendencia  2020.

Tan sólo aportando esos toques sutiles en este color como en los vasos, los platos o en las servilletas, ya conseguiras una mesa divina mezclándolo con otros colores neutros como el color beige sueave, el gris o el blanco.

¿Eres fan de este color?¿Cómo te hace sentir?

Cuéntame que te ha parecido esta selección y si te convence más ahora.

Yo seguiré montando estas mesas con el classic azul para verano.  Son las perfectas.

Cocinas en azul
Melissa Lee
Detalles en azul
Casa Vogue Shewin Williams
Classic Blue en potencia
Coco Lapine Design
Moda en azul
Moda Operandi
Toques azules en la mesa
Aisle Society– J Werner Photography
Una mesa bonita en azul
Junebug Weddings

Por cierto este martes 21 de Enero es mi cumpleaños así que no te olvides de felicitarme. Me harás muy feliz y de eso se trata, verdad, de hacer feliz a los demás en un momento especial.

Feliz fin de semana con una sonrisa bonita.

Leer más

4 comentarios

  1. Yo soy ultra fan del azul, en todas sus tonalidades, vaya que es mi color favorito. Mi madre siempre me ha dicho que soy mono tema con el azul (para vestir, en casa,…), me trasmite mucha paz y como dices me recuerda al mar 🙂
    Y por cierto, aunque te he felicitado por todas las redes posibles, por aquí también ¡Felicidades amiga! Que tengas un gran día de cumple.
    Un beso
    Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.