Lino, cómo decorar tu hogar con calidad

como decorar tu hogar con lino de calidad

Lino en tu hogar es el post extra de esta semana donde te hablo de este maravilloso material y donde lo puedes encontrar.

Y te lo traigo de la mano de dE.LENZO una marca  de venta online de productos hechos con  100% de lino lavado.

Desde Alcoy, Elena e Inés, (sus creadoras, madre e hija), han unido su pasión por las fibras naturales, la decoración y su amor por el lino.

Aquí somos unas cuantas seguidoras de este material que hace que un hogar tenga calidad, exclusividad y elegancia.

Ya sabéis que en mis mesas siempre hay manteles de lino y por eso me interesé por esta marca.

dE.LENZO trabaja con los mejores productores de lino de Europa y han creado productos con lino 100% lavado a la piedra, natural, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En este post os cuento más sobre esta shop.

Cómo decorar tu hogar con lino de calidad

EL Lino y el hogar. 

El lino aporta naturalidad al hogar, y además de ser un producto totalmente artesanal, es totalmente de calidad. Su materia prima está libre de pesticidas, metales pesados, tintes alérgicos y otras sustancias dañinas para las personas y el medio ambiente. Por eso es perfecto para tu hogar.

 Si es natural, que así sea

Además el lino textil es una de las pocas fibras que eliminan y neutralizan los olores del medio ambiente, manteniendo una sensación agradable que no ocurren con otras telas.

En el hogar, el lino decora:

  • tu mesa con un bonito mantel (cógelo más grande de lo normal para que tenga más caída y volumen),
  • con las cortinas aportando frescura (por cierto cuando las laves, cuélgalas de la barra recién sacadas de la lavadora, se secará más rápido y sin tanta arruga)
  • en la cama, con un bonito juego completo de ropa de cama o bien combinado con varios materiales.
  • tu baño, con toallas mullidas de lino, las toallas gofradas son una maravilla.

¿Sabias que es fácil de cuidar?

Para eso se recomienda tenderlo en un tendedero para no crear arrugas y también se puede meter en la secadora para obtener un lino suave y fresco.

dE.LENZO nos aconseja que pongamos suavizante oloroso ya que el lino atrapa de forma magnífica los bueno olores. Recuerda que es importante no usar detergentes con agentes blanqueantes porque dañarían el productos. Se lava a  40 º y se puede planchar con el modo para lino.

Cómo decorar tu hogar con lino de calidad

En esta shop encontrarás una amplia variedad de lino de distintos colores y estampados en ropa de cama, para el baño y para la mesa. También te pueden hacer a medida los manteles según tus necesidades. Por eso son piezas confeccionadas de forma artesanal.

Siguen el concepto «moda ética» dando más visibilidad a talleres de confección tradicionales y aportando más valor al sector.

El Lino sirve tanto para verano aportando frescura al hogar y para el invierno una textura suave. Todo depende del gramaje que encontrarás desde  170 gr/m2 hasta 350 gr/m2.

Descubre más en su tienda y toda la variedad de productos que tienen. Si eres fan del lino seguro que te va a gustar.

Y si te gustaría saber como quedan sus productos en una casa de verdad, de las reales, podrás ver todos los estilismos que hemos realizado las chicas #lomust para este reto con dE.LENZO como marca colaboradora.

Aquí te dejo cada uno de estos estilismos para que nos dejes tu opinión (siempre tan importante para nosotras).

Decoralinks

Decofellings

The Deco Soul

Linea_R_

Espaciodecoro

Casa Saboya

Loft & Table

Ropa de cama bonita

textil de cama

De. Lenzo

Espero que te haya gustado esta marca y sus bonitos productos. dE.LENZO ha colaborado en este post con unas fundas de lino de color mostaza que podrás ver en mi Instagram.

No te olvides que este viernes tendrás el post de siempre y a la misma hora, bien prontito para que tengas tiempo para leerlo.

Leer más

6 comentarios

  1. Y pensar que yo no he tenido lino hasta este verano que estrené unas sábanas? No sabía lo que me perdía. Ahora que soy fan, tengo que contárselo al mundo. Voy a empezar a organizar cenas para que todo humano toque mi nuevo mantel, jajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.