Que hacer en Londres en más de 5 días (día V)

Que hacer en Londres en más de 5 días

Y con este último post sobre Que hacer en Londres en más de 5 días (día V) acabo con ruta bonita de este verano.

Por eso quiero que estés atent@ a todo lo que te voy a contar y guárdate este post porque te voy a llevar a unos sitios muy chulos para tu próxima visita en Londres. En

Y después de este post, volveré a la inspiración de siempre con un poco de decoración, mesas bonitas y comidas espectaculares que sé que te gustan.

Pero debes saber que Loft & Table es también inspiración en viajes. Ya que aquí podemos encontrar muchas cosas que luego nos van a servir para nuestra inspiración.

Viajar es abrir la mirada a nuevas ideas

Little Venice: Que hacer en Londres en más de 5 días

Pues hoy te voy a enseñar Little Venice. un viaje en barquito que nos va a llevar hasta Camden Town. Uno de los markets más famosos de Londres.

Pero realmente vale la pena hacer este recorrido si tiene buen día  ya que descubrirás unos canales preciosos que te van a  enamorar.

Little Venice es un barrio alrededor de Paddington, del Gran Canal de la Unión y el Canal de Regent.

Se caracteriza por ser una zona con edificios antiguos blancos adosados de estilo regente frente a los canales. Pero lo más característico no son las casas, sino los barcos alargados atracados en el canal que son casas también.  Se dice que esta zona fue llamada así por Lord Byron o por Robert Browning

A Little Venice se puede llegar con metro por las estaciones de Paddington o Warwick Avenue. Las líneas de autobús que podéis tomar son las 18, 46, N18.

Un lugar desconocido casi por los turistas de la ciudad, Little Venice es protagonista por su ambiente de artistas , escritores y pintores que quieren reflejar este lugar con tanto encanto.

También en la época de desarrollo industrial, estos canales servían para transportar carbón y otros enseres a la otra parte de la ciudad.

Curiosamente no usaban motores y se movía gracias a varios caballos que tiraban de estos barcos alargados.

Cuando llegaban a los puentes los caballos tenían que volver a subir y bajar para seguir tirando. Mientras los barqueros se apoyaban en la pared para seguir tirando de los barcos.

Otra cosa curiosa de Little Venice es que actualmente el río tiene una especie de mantón verde creado por unas algas pequeñitas.

Esto es debido a la gran polución de las granjas cercanas y sus productos contaminantes y dañan los motores de los barcos.

Un color particular


Llegando a Camden Lock: Que hacer en Londres en más de 5 días

 

Llegando a Camden Lock encontrarás los antiguos tinglados de esta zona, y las caballerizas que han sido convertidas en un gran mercado de tiendas de ropa, comida y objetos típicos vintage, el famoso «Camden Market».

Se ha convertido en uno de las zonas más visitadas por los turistas por su curiosidad y por su encanto especial.

Yo lo recuerdo diferente cuando fui hace  20 años y desde luego ahora esta mejor cuidado.

 

 

Y para acabar este viaje tan bonito…

No te olvides de hacer una visita al castillo de Windsor (1 hora aproximadamente en tren) si tienes más días. Descubre su castillo bonito preferido de las reinas.

Un lugar precioso y lleno de encanto.

Y hasta aquí una ruta preciosa de varios días en Londres.

Espero que te haya gustado todo lo que te he contado. Recuerda que todo lo que te enseño aqui es porque yo lo he disfrutado mucho y quiero que tú también lo disfrutes.

Feliz fin de semana y nos vemos el próximo viernes.

Paula Loft & Table

¿Qué te ha parecido esta ruta Que hacer en Londres en más de 5 días?

Leer más

2 comentarios

  1. Que me has puesto los dientes largos! jajaja
    Creo que si tengo que elegir una ciudad a la que volver de vez en cuando es Londres … y no me canso. Siempre hay algo que no has visto. Una serie estupenda, Paula!! Muak

  2. Me alegro que estos post te ayuden a pensar que tal vez que volverás. Una serie Travel muy disfrutada, por cierto. Un besote y mil gracias por dejarme un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.