Deliciosa compota para tus comidas.
Hoy es viernes y como ya os conté en el post anterior del martes estoy en The Petite Fashion Week en Madrid.
Por lo que para endulzaros este gran momento, os dejo con mi compota que he hecho con las manzanas del huerto de la Vilella Baixa en el Priorat en Cataluña. ¡Ya os hablaré un día de este pueblo tan bonito¡
Como tenia 15 manzanas, he podido hacer tres botes de cristal tipo mermelada y dos recipientes grandes con tapa hermética como sale en la foto.
Las manzanas eran de tipo Golden y Gala, las dos muy gustosas y con su punto de acidez buenísimo. Es una fruta que me encanta por lo versátil que es, ya que puedes hacer muchos postres deliciosos.
La compota de Manzana o bien llamado tipicamente puré de manzana es perfecto para los pequeños de la casa o incluso para los más grandes. En casa nos lo tomamos a cucharadas. Combina muy bien con las carnes, sobre todo con el lomo a la sal para darle más gusto y cremosidad.
La Receta de la compota es muy fácil: ( yo la he adaptado a las cantidades de manzana que tenia pero aquí os dejo con la versión de 6 manzanas ( para 720 ml compota):
-6 manzanas tipo Golden, gala o reineta según gusto (1 kg aprox.)
-180 ml agua
-1 o 2 cucharas grandes de azúcar.
-zumo de limón
-Rama de canela o en polvo
-esencia de vainilla
Corta las manzanas en gajos o en cuadrados y ponlas en un recipiente al fuego con el agua, la canela, el zumo de limón (un poquito para darle un toque ácido). Añade el agua y déjalo que vaya hirviendo unos 20 min.
Ves removiendo las manzanas a medida que se van haciendo más blandas. El azúcar puedes poner al principio para que se haga en almíbar o bien después. Yo la voy poniendo poco a poco y a mi gusto. Le pongo un poquito de esencia de vainilla (una cucharadita pequeña) para darle un gusto dulzón.
Cuando ya esta la manzana pochada, puedes dejarla así o bien pasarle la batidora para hacerla más fina.
Yo esta vez hice dos versiones, porque para las carnes me gusta con tropezones de manzana.
Por cierto mi intención era hacer como las ardillas, y guardar estos botes para el otoño, ¡pero mis chicos ya se han comido los dos grandes¡ Tendré que hacer más.
Y para decorar los botes pequeños he cogido tela de rayas en gris y blanco y una cinta de ganchillo preciosa que compre en Muy Mucho. ¡¡Simple pero con estilo¡¡
¿Quieres un poco de compota? ¿Te apetece hacer compota? Deja tus comentarios para compartirlos con todos.