¡NO TE DEJES NI UN DETALLE¡
Si hablamos de cuidar los detalles de la mesa poniendo la decoración perfecta, es necesario hablar también de tener en cuenta la presentación de los platos y de lo que vayas a servir. Haz tu Food styling en tu mesa.
Por lo que tus platos cocinados, cuantos más bonitos mejor. Vamos como si fueran sacados del mejor restaurante.
Recuerda el dicho » Comemos más con los ojos que por la boca».
Food styling en tu mesa
Ya os hablé de la tendencia llamada Food Styling, que es el arte de preparar los alimentos de una forma bonita y elegante. Especialmente se usa para hacer fotos como reclamo publicitario o bien para hacer bonitas fotos para libros de cocina o para las redes sociales. Lo que se pretenden es avivar los 5 sentidos mimando al detalle la cantidad de comida, los colores de la comida, las texturas y la luz (en caso de hacer la fotografía).
Pues en la mesa también debes cuidar esos detalles para que tu comida quede bien combinada con tu mesa. Imagínate una mesa bien bonita y luego un plato desastroso. ¡Madre mía, Caos¡
Todo es cuestión de planificación de tiempo y mucha creatividad para crear un plato bien bonito. Tu eres la Chef de tu casa, así que demuéstralo.
Cuida todo detalle en la presentación de tus platos.
Ahora no pienses que tienes que hacer un plato de Ferra Adrià, pero si darle un toque bonito o algo diferente para que quede original en el conjunto de la mesa. Haz una receta diferente, pon tapas bonitas como entrante, una ensalada bien colorida, algún postre bien decorado.
Siempre con elegancia y con detalle. En el blog Food and Cook encontrarás muchas ideas de Silvia Palma para decorar bien un plato. También en Whole Kitchen verás más inspiración
Para el postre puedes hacer un bizcocho y decorarlo con nata y unas fresas bien puestas como en esta foto del blog Mega Silvita.
O bien con una tabla de madera puedes poner una ensalada de espinacas con jamón , higos y queso feta. Una opción fácil y muy colorida.
También esta opción de queso con nueces, uvas e higos secos. Perfecto para Otoño.
¿Ya sabes que uva y queso saben a queso?
Yo tengo amor por las ensaladas por el tema del colorido. Un complemento especial para la mesa.
Otra idea es hacer unos blinis con foie con una presentación exquisita siguiendo la receta que da Claudia y Julia en su blog, y además puedes comprar la sartén especial para hacer estos blinis que son una especie de tortita rusa.
Seguro que te ha entrado hambre ¿verdad? Inspírate y decora más tus platos. Los invitados y tu familia te lo agradecerá.