Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

El pasado Jueves 6 de Abril tuve el gran placer de asistir al evento de bloggers que organizó Blogs & Cava con la fantástica visita de la estilista Andrea Amoretti. Todo un gran momento: Andrea Amoretti en Blogs & Cava.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaLo primero de todo es contaros que aunque muchos de vosotros no sabéis de que hablo, os puedo decir que la vida esta llena de grandes momentos especiales y este evento fue uno de ellos.

Este tipo de eventos de networking los organiza un grupo de fantásticas mujeres emprendedoras llamado Blogs & Cava. Este grupo de mujeres son la caña por organizar estas reuniones.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaGracias  a una gran sinergia que  crearon en el curso de Hello Creatividad de Blogging, decidieron realizar estas reuniones cada dos meses con grandes invitadas para charlar, compartir e intercambiar impresiones sobre temas de la vida, de las redes sociales y del arte de ser mujer emprendedora.

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

El lugar perfecto para estos eventos es el Philippines Club (pasaje Madoz, 5,1º,1ª en uno de los laterales de la Plaza Real en Barcelona.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaUn Club al más estilo colonial donde se realizan eventos  y reuniones especiales.

Te sientes en un lugar inédito, con mucho encanto y estilo con su Chester blanco de cuero como protagonista.

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Más sobre Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Aunque la gran protagonista de la tarde fue Andrea Amoretti, una mujer apasionada de la vida, de la felicidad y del estilo.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaMadre de  5 hijos, y tras ser nómada en varias ciudades se ha establecido en Londres con su familia. Después de haber trabajado en el mundo de la comunicación y la moda, abrió un blog hace seis años que le llevó a la fama en el mundo 2.0.

De ahí a escritora de un precioso libro de estilo con proyecto de un segundo.

Y ahora esta realizando una fantástica Newsletter sobre estilo en el armario y en la vida.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaToda una gran mujer, ya te lo digo yo.

Os juro que me quede alucinada de su carisma,  de su cercanía con las personas y de la luz llena de energía que emana esta mujer.

Yo estaba tan nerviosa por conocerla que al acercarme a ella y presentarme, empezó a tocarme las puntas de mi pelo. Me quede impresionada y los nervios se me fueron enseguida. Eso solo lo hace las personas únicas.

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Y lo mejor de toda esta conexión mutua fue cuando, por casualidad, baje la cabeza y vi que ella también llevaba unos zapatos rojos como yo.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaFue como un flechazo entre zapatos. Me alegra saber que empiezo a tener estilo como ella y sus famosos zapatos rojos.Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Esencia con Andrea Amoretti en Blogs & Cava

El Evento de Andrea Amoretti en Blogs & Cava fue como una terapia de grupo donde todas las chicas nos presentamos una a una contando un poco de nosotras y nuestros proyectos. Había mucha mujer emprendedora, luchadora y con ganas de descubrir nuevas cosas o reinventarse“, yo incluida.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaY luego llego el momento en que ella empezó a hablar y todo fue una master class de la vida, la esencia y el estilo.

Andrea Amoretti en Blogs & CavaLas palabras de Andrea Amoretti en Blogs & Cava más o menos fueron estas:

Todos tenemos esencia pero tenemos que saber buscar nuestra marca personal dentro para llenar nuestros proyectos de autenticidad, humanidad y felicidad.

Para llegar a conseguir nuestra esencia necesitamos:

TIEMPO y PACIENCIA, que todo llega, no hay que correr ni pretender ser lo más enseguida.

INTENCIÓN para ser capaces de poner palabras a lo que somos.

SILENCIO para escucharnos y llegar a nuestro “yo”.

Una frase que me encantó de ella fue que “si quieres recibir tienes que dar para conectar con las personas”.

¿Qué más pasó en el evento?

Andrea comparo la vida y  la ropa de nuestro armario como si fuéramos una cebolla  con muchas capas, que tenemos que quitarnos lo que nos sobra.  Pero lo gracioso del momento fue  cuando llego a la conclusión que no le gustó la idea de compararlo con la cebolla por su mal olor y porque nos hace llorar.

Así que al final Nathalie Souron | @bienetreabarcelone propuso la idea de compararlo mejor con una alcachofa por sus capas, su tono verde, y por su flor bonita que sale después de quitar las capas que nos sobran. Ese fue un gran momento divertido.

Es cuestión de invertir en uno mismo con una “energía circular” en que todo es de ida y vuelta. Es ser uno mismo y quitarse lo que te sobra.

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Ya dice ella que para tener estilo hay que tener movimiento, atreverse y dar ligereza.

Yo os aconsejo que os suscribáis a su newsletter porque da unas lecciones para aplicarlas al armario, a la vida y a uno mismo.

Como resumen, creo que todas las chicas que estuvimos allí salimos reforzadas en espíritu, con ganas de comernos el mundo y con un chute de estilismo y esencia.

Por lo que con todo el buen ambiente que hubo, la velada fue fantástica: el picoteo delicioso, el cava de Anna Codorniu (por cierto mi favorito) y los pasteles “Paulovas” de Clara d’Ou que fueron espectaculares y un grupo de mujeres fantásticas que tienen mucho que hablar.

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

 

 

Andrea Amoretti en Blogs & CavaY para finalizar el evento de Blogs & Cava, nos regalaron una botella de Cava  y una cajita con cremas de Natura Bisse. Por lo que nos fuimos más contentas que unas pascuas.

Andrea Amoretti en Blogs & Cava

Nota: Estaba tan emocionada por este evento que las fotos que hice no son de calidad pero os prometo que el siguiente serán mejores.

Aquí os dejo con los enlaces del evento:

Las chicas de Blogs & Cava:

Anna Codorníu | @drimvic www.drimvic.com

Anna Hernando | @annahernando www.annahernando.com

Isa y Eva | @barcelonacolours www.barcelonacolours.com

Núria Ramírez | @thelegalhat www.thelegalhat.com

Núria Vila | @kinuma www.kinuma.com

 

Las Asistentes al evento:
Aida Tazón | @aidatazons

Ana Manresa | @polka_shoes

Anna Edo Safont | @annaedo.mynewfood

Arantza Terra | @xanxipiruli

Calota Marfá | @Petitcoco_

Carla Ribas | @planetababetes

Elena de Alós | @claradou_

Gloria Higueras | @oilsandfriendsbygloria

Helena Belmonte | @naturabisse

M. Pau Llop | @Lataat

MA Marin Rodriguez | @mamaesencial

Maite Pellicer | @everydayunrato

María Alasia Marta Guillén | @iammartaguillen

Mimi Núñez | @Lulus_jars_by_mimi

Nathalie Souron | @bienetreabarcelone

Patricia Piñana | @sisiandcrafts

Patricia Rodríguez | @iampatriciarodriguez

Paula Giménez | @loftandtable

Rosa Bergés | @blogsnroses

Ruth Herrero | @mrandmslemon_

Silvana Zanoni | @Vanabcn

Silvia San Miguel | @macaroomkids

Sonia Sánchez Tai Redondo | @tairedondo
Espero que os haya gustado mi crónica sobre Andrea Amoretti en Blogs & Cava.

Ya os contaré más sobre estos eventos porque pienso ir a los que pueda.

 

Leer más

4 comentarios

  1. Gracias Mimi, el placer fue mío también. Fue fantástico conocer gente fabulosa como tu y con mucha historia que contar. Toda una gran mujer emprendedora. Repetiremos seguro. ¡un besazo¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *