Ya empezamos dentro de nada con las Pascuas y nos toca decorar la mesa de pascua. Así que habrá que PONERLE HUEVOS.
«Ponerle huevos….y conejitos, plumas y ramas………. pero ¿por que no atreverse a hacer algo con estilo?
He decorado esta mesa de pascua para vosotros. Para daros buenas ideas de estilismo.
Lo que tenemos que crear es un ambiente hogareño, campestre y muy natural.
Ideas para decorar la mesa de pascua con huevos.
Decorar estas mesas de pascuas es fácil. Los elementos que necesitamos los podemos encontrar fácilmente o bien hacerlo nosotros mismos.
Por ejemplo las ramas para crear el centro se pueden encontrar por el campo o bien en alguna floristería o garden center.
Los conejos los puedes dibujar en un papel kraft y recortarlos poniéndolos en la servilleta o como servilleteros (ver foto en post), o bien alguna figurita de animales que puedes encontrar en alguna tienda. También si entras en Pinterest verás inspiración para hacer unos conejitos hechos con pompones.
Las plumas las podrás encontrar en las tiendas de decoración o en las mercerías. Es un elemento que aporta mucho estilo a la mesa.
Para ponerle huevos a la mesa, tan solo hierve los huevos de casa, píntalos con colores bonitos, tíñelos o déjalos al natural hervidos como los huevos de codorniz.
Le dará un toque sofisticado a la mesa puesto en un pequeño nido.
Mi estilismo de pascua ha sido un poco más atrevido que lo que se suele poner, teniendo como base una tela Vichy negra/blanca.
La combinación de colores la tenía muy clara: Negro, Amarillo, Verde y blanco. Me encanta esta mezcla porque es estilosa y con mucha fuerza.
Las mesas tienen que hablar….con mucho estilo
En cuanto a los complementos, hace ya un tiempo compre en Ikea unos animalitos en negro y recuerdo que mi marido me dijo que para que los quería.
Típica frase de marido/mujer en Ikea. Pero pensé que algún día lo usaría para algo. Seguí mi instinto decorativo y aquí los tenemos, cobrando vida en la mesa.
Las servilletas de tulipanes amarillos las eligió mi querida amiga Sonia, que tiene un estilazo para todo.
Me han quedado perfectas porque les he puesto un plato de postre casi transparente encima y se ven dando un efecto precioso.
He repetido poniendo los platos grandes blancos que dan mucho juego y los bajo platos de fibra trenzada de Ikea que tanto me gusta usar en mis estilismos.
Como veis cualquier complemento aunque lo utilices más veces, pueden cambiar con los elementos básicos que pongas en la mesa.
Las ramas y los huevos pequeños los compré en un garden center pero lo puedes hacer fácilmente pintando ramas y colocando huevos de codorniz ya hervidos con cintas.
Yo coloqué los huevecitos de espuma y les puse unas cintas en dorado y plata para darle más luz a la mesa. También les puse unas plumas que servirán como detalle para las invitadas.
Decora la mesa de pascua y ponle huevos
El centro me ha quedado muy AMARILLO, por lo que puse unas ramas naturales y unas bolas verdes de musgo en la mesa para contrastar.
El centro principal en la comida se retira para no molesta. Se deja el centro secundario de los animalitos para dar personalidad a la mesa.
También encontré en una tienda unas tiras de cuerdas con plumas y con cuentas muy bonitas.
Así que se me ocurrió ponerla en dos de los platos como detalle para las invitadas. Las plumas amarillas del centro también se pueden regalar como detalle.
¿Te apetece decorar la mesa así? ¿Pondrás huevos a hervir para decorarlos?
Feliz fin de semana.