Moodboard: inspiración para todo

Como sacar una buena idea.

Inspiración, creatividad, ideas….imaginación.

Hoy me he levantado muy pronto inspirada así que os cuento en que estoy pensando.

Cuando busco nuevos temas para colgar en el blog, se me pasan mogollón de ideas pero al final siempre me quedo con la que más repito en mi mente produciéndose una sensación llena de EMOCIONES y creo que es la que mejor queda al final.Yo comienzo con lo que creo que necesitáis vosotros, que os gustará más en las mesas y como creo que debéis decorar, pero he llegado a la conclusión que lo mejor es hacer lo que uno siente en el corazón. Es lo que se llamar hacer las cosas con AMOR. Al final es lo que sale mejor.

La creatividad trata de eso realmente, ¿no creéis? Es sacar lo que tienes dentro de ti y plasmarlo en algo, en un lienzo, en un libro , en un blog y en muchas cosas más de la vida. Puedes jugar siempre con las emociones que te harán decorar tu vida de una forma u otra. Es como una montaña rusa, un día estas que te sales creando y otro no sabes que hacer.

Pero eso esto hace que todo sea más divertido. La gracia de todo es jugar con colores, texturas, emociones y cosas de tu vida.

He aprendido mucho de esto en el curso de Hello Creatividad Hello Blogging, sobre todo para iniciar algún proyecto lo mejor es hacer un moodboard o un tablero de ideas.

Es como un brainstorming o lluvia de ideas pero  todas colocadas en un tablero. Coges alguna foto que te guste de algo, telas, letras y todo lo que se te ocurra con ese tema y lo compones armoniosamente siempre buscando coherencia y un mensaje. Y de ahí saldrán muchas ideas  buenas, os lo aseguro.

Es perfecto para crear un proyecto nuevo, una nueva colección, un look & feel de un evento o incluso para cambiar la decoración de tu casa.

Yo ya os conté en el post sobre Pinterest que mi mejor fuente de inspiración es esta fabulosa red social, pero esta técnica de moodboard es fantástica para ver las ideas de manera más visual. De hecho, todos los diseñadores de moda siempre hacen sus composiciones antes de crear una colección.

Este fue mi primer mood board que hice para poder encontrar la idea de mi blog, los colores que me gustas, las texturas, incluso el tema me salió de este tablero porque esto es lo que más me gustó: LA DECORACIÓN DE LA MESA.

moodboard-paula-gimenez

Aquí os dejo con dos moodboards que me encantan de la diseñadora Anelie Salvo.

brunch-isms-moodboard
Me gusto los colores, las fuentes y los temas Moodboard via Aneli Salvo Designo

 

swell-studio-mood-board1
Colores frescos, texturas como el algodón de azúcar, patterns, y sensaciones de paz y relax que da el agua. via Anelie Salvo

¿Te gusta esta técnica para sacar ideas? Verás como las ideas te salen solas.

Leer más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *