Después de pasar el verano comiendo todos los placeres como helados, tapas, y tomando bebidas refrescantes, necesito volver a la rutina de la buena comida. ¡LO NECESITO¡
Por eso empiezo con una buena ensalada y además bonita para hacerme más feliz como yo quiero.
Y a partir de ahora toca sesión de gimnasio, comida reducida a lechuga verde y muchas ganas de volver a ser yo misma.
Pero no os preocupéis porque ya sabéis que me encanta cocinar cosas originales, bonitas y buenas así que cocinaré para vosotros aunque ¡yo no me lo coma¡.
Hoy os dejo con una receta súper fácil de una ensalada que hice y que quedó preciosa. Me encantó usar una ensaladera que guardo con mucho cariño de mi yaya. La cuchara y tenedor de ensalada los pude comprar en una feria de antigüedades en un pueblecito del norte de Girona.
ENSALADA DE SALMÓN, AGUACATE, GULAS Y HUEVAS:
Necesitarás:
- Lechuga roble
- Tomate en tiras o dados
- Salmón ahumado en tiras
- Aguacate
- Gulas del Norte con un poco de especias Garam Masala
- Queso fresco o Queso Cottage
- Sucedáneo de huevas para decorar
- Sal marina de flores de Ibiza ( en tiendas Gourmet, yo las compre en mi viaje a Formentera)
- Vinagreta de Aceite y vinagre con lima
Primero rehoga en una sartén las gulas con un poco de ajo, sal, y especias ( yo pongo unas que se llaman Garam Masala que le da un sabor muy bueno). Después déjalas templarlas un poco para que no estén muy calientes.
Corta el aguacate en dado o tiras, el salmón, los tomates con la lechuga bien limpia.
Pon en la base la lechuga, después los tomates, el salmón y con el aguacate haz una torre para darle volumen a la ensalada. Acaba poniéndole las gulas templadas y un poco de queso. Después decora con las huevas y la sal.
Como vinagreta, puedes hacer una con aceite de oliva, vinagre y un poco de zumo de lima para darle un gusto cítrico.
Buen provecho y feliz vuelta a la rutina. ¿ Os apetece una ensalada? Déjame tus comentarios y tus ideas. ¡Bienvenidos a la mesa¡
3 comentarios
Q buena pinta s tiene la ensalada tiene q estar riquísima ,y lo del toque de sal marina de flores de Ibiza me parece un toque especial!
Estaba riquísima sobre todo por esa mezcla de sabores. A mi me encantan las ensaladas muy coloridas. Por cierto este verano me compre la sal de Ibiza pero con Hibiscus. Fabulosa por su color granate y le da un sabor fantástico a las ensaladas