¿Quieres hacer este pastel de caramelo para Halloween? Es mi favorito en estas fechas y sé que os va a gustar mucho. Por eso os lo vuelvo a publicar.
Si eres de las que prepara fiestas chulas para Halloween o bien te gusta hacer un pastel para disfrutar de estos días de fiesta, este es un dulce que te va a volver loca de gusto.
Montar una fiesta de Halloween es fácil si coges inspiración en las redes sociales. Yo ya he montado algunas fiestas , así que te dejo aquí los links por si quieres descubrir más ideas. Tal vez te ayudará a crear tu propia fiesta.
Te puedo decir con seguridad que es uno de mis pasteles favoritos, sin dejar al lado el maravilloso pastel de Zanahoria (aquí te dejo la receta por si te apetece hacerlo también) .
Si ya habéis leído alguno de los post anteriores veréis que estas dos recetas las descubrí en el blog de Ivana Rosario
¿Nos ponemos el delantal y nos ponemos a cocinar?
PASTEL DE CARAMELO
CON FROSTING DE QUESO para Halloween (Caramel Cake)
Ingredientes para el pastel:
142 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
280 gr de azúcar
2,5 ml sal Maldón
80 ml Caramelo líquido propio o comprado, pero de calidad
2 huevos, a temperatura ambiente
Extracto de vainilla
286 gr de harina
2,5 ml de levadura
249 ml de leche a temperatura ambiente
Ingredientes para el frosting de queso:
185 gr. de mantequilla
extracto de vainilla
300 gr. azúcar glas
250 gr. de crema de queso o Mascarpone
Paso a Paso para hacer este pastel de caramelo para Halloween
Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la sal, removemos hasta que este todo liso y bien mezclado.
Una vez tenemos esta mezcla, añadimos el caramelo líquido.
Seguidamente, añadimos el extracto de vainilla y los huevos uno a uno, después de cada incorporación, tenemos que remover bien toda la masa.
Mezclamos la harina y la levadura y tamizamos.
Añadimos a la masa una tercera parte de la harina y la levadura, mezclamos y añadimos la mitad de la leche. Removemos bien, añadimos un poco más de harina, remover, leche, remover y finalizamos con la harina y mezclamos bien.
Este proceso se llama seco, húmedo, seco, húmedo, seco, se utiliza cuando en los ingredientes hay una gran proporción de productos líquidos.
Si tenéis la sensación que la mezcla se ha cortado, eso es porque los ingredientes no estaban a temperatura ambiente, remover y poco a poco, pasará a tener la textura líquida y fina.
Preparamos el molde, añadimos un poco de mantequilla. ( Yo pongo un papel de horno en la base y pongo mantequilla en los laterales con un poco de harina.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos el pastel en el horno. Ir revisando su color y aseguraros que está hecho, pinchando en medio y si el palillo sale seco, es que está hecho!!
Déjala enfriar porque luego vamos a poner el frosting.
COMO PREPARAR EL FROSTING DE ESTE PASTEL DE CARAMELO
Ahora toca preparar el FROSTING:
En un bol, ponemos el azúcar glas. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y el queso, mezclamos bien.
Bátelo en el procesador hasta que se te haga una crema. (Puedes hacerlo a mano si quieres pero la crema queda más suave en el procesador o batidora).
Una vez frío el pastel, le ponemos el Frosting con una espátula cubriéndola toda.
Pero para darle el toque de Halloween, lo que tienes que hacer una vez puesto el frosting en el pastel, tienes que hacer unos círculos en espiral desde el centro del pastel hacía afuera con el caramelo líquido.
Después desde el punto central y con un cuchillo afilado sin presionar, haz una secciones como lo ves en mi pastel de dentro a fuera. Así te quedará el efecto «Telaraña» o «Spider Web».
Y para finalizar el toque «terrorífico», le pones una araña en el medio. y Uhhh, uhh ¡Spider Cake¡
Decora la mesa con unas telas tipo malla que encontrarás en cualquier bazar (en época de Halloween), ponle las calabazas, y como yo he puesto, un candelabro de cristal de mi abuela con polvo incluido para darle un toque más realista al estilismo.
¡Y no te olvides de la calavera con una diadema de flores, para darle más dramatismo al pastel¡.
Que emoción haber podido enseñarte esta receta adaptada, me chifla, es espectacular y esta muy rica.
Espero que te guste, guárdatela, imprímetela y guárdatela en tu libro de recetas.
¿Celebras Halloween o eres más de otras tradiciones?¿Cuéntame que haces?