Hoy os traigo una receta que tengo ganas de hacer: Pavlova de verano de Linda Lomelino.
Cada vez que la pruebo, es una maravilla de pastel y no es nada complicado. Y me gusta su nombre, ¿Por qué será? porque se llama como yo y porque es de merengue. Si quieres más recetas con merengue aquí te dejo mi pastel.
Me enamoré de esta tarta Pavlova cuando en un evento probé las que hizo Vero de Con V de Vero y me enamoré de este pastel.
Y después, cuando viajé a Windsor en Inglaterra a ver a los padres de mi cuñado, tuve el placer de degustarla con una gran emoción.
La autora de estas fotografías y de la receta que te dejo hoy es Linda Lomelino autora de libros bonitos de recetas y de estilismo culinario. Yo creo que uno de los más bonitos que he visto hasta ahora.
En este post te hablo de este libro y de otros bonitos que te pueden gustar si te gusta todo lo culinario.
Vamos a descubrir este pastel tan bonito y tan imperfecto que roza la perfección
¿De donde viene la tarta Pavlova?
Cuesta saber con certeza el origen concreto de este pastel. Si viene de Australia, o de Nueva Zelanda y en que año se originó ya que se ha encontrado en algún libro antiguo de cocina de 1929, y ambos paises reclaman la creación de dicho pastel.
Lo que si se sabe es que este pastel es que quien ideó este postre lo hizo en honor de la bailarina Ana Pavlova. Según escribe el biógrafo de la bailarina, cuando ésta se encontraba en su gira mundial de 1926, durante su estancia en Nueva Zelanda, el chef del hotel donde Ana Pavlova se hospedaba inventó este postre para sorprender a la bailarina.
Por lo que Ana Pavlova además de ser conocida por ser elegante en el escenario, también creó tendencia e inspiración en su época con este magnifico pastel querido por todos los foodies.
La tarta Pavlova es un merengue hecho en el horno con el centro cremoso hecho con una nata de calidad, y con toppings variados: frutos del bosque, arándanos, frambuesas, fresas, mangrana y lo que se te pueda ocurrir que sea colorido y bien bonito para aportar color al blanco del merengue.
Pavlova de verano de Linda Lomelino
Para 6-8 raciones
INGREDIENTES
MERENGUE
180 g (5-6 huevos medianos) claras de huevo
270 g (1 1/4 taza) de azúcar granulada
1/2 cucharada vinagre de vino blanco
CREMA
350 ml (1 1/2 tazas) de crema batida espesa (nata montada de calidad)
1/2 cucharadita extracto de vainilla, si lo desea
Bayas frescas (fresas, fresas silvestres y grosellas rojas o lo que te apetezca).
Azúcar glass para decorar.
PASO A PASO de la Pavlova de verano de Linda Lomelino
MERENGUE
Primero precalienta el horno a 125 ° C (260 ° F). Forra una bandeja de horno con papel para hornear.
Coloca las claras de huevo en un tazón grande y limpio. Batir las claras de huevo hasta que se formen picos suaves, luego agregar el azúcar una cucharada a la vez con unos segundos entre cada adición. Raspe los lados del tazón, luego bata durante aproximadamente 5-6 minutos, o hasta que la mezcla esté espesa y brillante.
Agrega el vinagre de vino blanco y bate durante otro minuto. Coloca la mezcla sobre la bandeja para hornear preparada. Hornee en la parte inferior del horno durante 1 hora a 1 hora y 10 minutos o hasta que el merengue se levante fácilmente del papel de hornear, luego apague el horno y deje que el merengue se enfríe completamente en el horno.
CREMA
Batir la crema con el extracto de vainilla hasta que espese. Coloque el merengue en una fuente para servir y cubra con la crema batida, las bayas y el azúcar en polvo.
Hasta aquí el rico post de este viernes en Loft & Table.
Espero que te haya gustado y que la hagas.
Feliz viernes con una gran sonrisa.
2 comentarios
Yo estas cosas no las hago porque me sale un churro, pero la fotografía es impresionante;D
ya es cuestión de probar y probar. Fotografía muy top