Tarta de Tomate Pera de Federica Barbaranelli

Receta de Tarta de Tomate para una cenita veraniega

Gracias a las redes sociales descubrí hace ya unos años a Federica Barbaranelli y su mundo maravilloso de Slow Food y Slow Life. En en su facebook podrás descubrirla.

Me enamoré de su antigua tienda Federica & Co que tenia en  el barrio de Salamanca en Madrid, incluso tuve la oportunidad de ir a ver la tienda porque era un sueño que quería realizar. Menos mal que lo hice porque la cerró  varios meses después de un fatídico incendio y se embarcó en un fantástico proyecto en Novales, Cantabria.

La desaparecida tienda de Federica &Co
Detalle de la antigua tienda de Federica & Co en el Barrio de Salamanca en Madrid. Foto hecha por Loft &Table

Ha sido capaz de crear desde cero un paraíso de la decoración y de la cocina en su nueva casona centenaria en Novales, Cantabria donde  hará cenas y comidas especiales, cursos de cocina y te contará como recoge las hortalizas de su propio huerto con sus perros Dumas y Cash y muchas actividades relacionadas con el slow life.

Federica Barnbaranelli y su comida gourmet
Detalle de Federica en su nueva casa y proyecto en Novales, Cantabria

Con su programa de televisión “Sencillo y Natural” en el Canal Cocina nos ha enseñado parte de su arte culinario y de su amor por la literatura, cocina, la comida gourmet y decoración.

Por eso aprovecho para compartir con vosotros la receta que descubrí en uno de esos capítulos y que  me fascinó ya que es muy fácil y muy resultona. Es la Tarta salada de tomate pera (slow food). Arriba de este post tienes la foto de la tarta salada que hice yo.

Madre mía que buena que estaba.

Aquí os dejo con el la receta de  la tarta según los pasos de Federica. Buenísima, fácil y para las cenas de verano quedan genial.

QUÉ NECESITARÁS:

  • Masa de hojaldre
  • ½ kg de tomate pera buenos
  • 1 Cebolla morada
  • ½ Limón para zumo
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Orégano fresco, albahaca o un poco de romero para decorar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Música Spotify para crear un buen ambiente relax. (esto es un toque mío de Loft & Table )

Como preparar la receta

Precalienta el horno a  180ºC arriba y abajo.

Extiende la masa de hojaldre en el papel de horno sulfurizado en una bandeja de horno redonda. Ponemos el hojaldre al horno durante diez minutos.

Ponte música relax en el Spotify y prepárate para cortar la cebolla en juliana. En un cazo dora la cebolla con el aceite, la pimienta y el zumo de limón. Añade el azúcar moreno y lo caramelizamos durante  8 minutos.

Huele el sabor dulce de la cebolla y disfruta.

Esto empieza a oler muy bien.

Saca el hojaldre cuando lo veas dorado para que se vaya enfriando. Federica aconseja que se ponga la bandeja caliente encima de una tabla de madera

Coloca la cebolla caramelizada por todo el hojaldre dejando un poco sin cebolla por los lados para poder doblar el borde.

Y ahora es cuando lavamos y cortamos los tomates pera  en rodajas para colocarlos sobre la cebolla.

Salpimenta a tu gusto.

Hornea durante  8 minutos a  180 ºc

Incluso puedes poner un poco de albahaca o orégano fresco para darte un toque más italiano. Yo le puse romero por su olor tan maravilloso
Lo emplatamos en un plato bonito, para que tu tarta de tomates luzca más.

Gracias Federica Barbaranelli por darnos tantas maravillas en tu decoración y amor por la cocina.

Leer más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *