Antes y después: una cocina pequeña y colorida

Antes y después: una cocina pequeña y colorida

He encontrado este antes y después: una cocina pequeña y colorida que seguro que te gusta y te dará ideas.

Si ya lo digo yo, pequeños detalles son grandes cambios. Y desde luego esta pequeña cocina en Los Angeles ha encontrado la luz con esta renovación.

Es un pequeño apartamento que le alquila Elizabeth de The College Housewife a su asistente y amiga Abbie, y además se lo ha dejado la mar de bonito y con toques de su personalidad.

Con un poco de pintura, unos hacks y mucha personalización, han transformado esta cocina en una monada.

Yo siempre he pensado que vivas donde vivas el tiempo que sea, tu casa debe hacerte sentirte como que es tuya, no sólo una casa , sino un hogar de verdad.

Por eso no te pierdas este Antes y después: una cocina pequeña y colorida .

Y es que las maravillas que hace la pintura y lo mucho que puede llegar a cambiar un hogar, un rincón, o incluso un mueble. Mira este post con el antes y después del mueble que pinté con chalk paint.

Así que aquí te dejo las ideas de este «before-after» tan lleno de inspiración y colorido

Antes y después: una cocina pequeña y colorida

Lo  primero de todo antes de comenzar a hacer este cambio, lo que hizo Elizabeth fue preguntar a Abbie que es lo que ella quería usando varios adjetivos que describiesen sus gustos. Esto ayuda mucho a definir la línea de estilo que vamos a elegir para este cambio.

Y ella dijo:

Cómodo| Nítido| Ecléctico| Divertido| blanco| Personalizado| Moderno

Antes y después: una cocina pequeña y colorida

Y después de valorar el presupuesto disponible, también ayudo mucho la técnica del Pros y los contras. ( en Inglés Pros & Cons)

Pros:
-Luz Natural
-En buen estado
-Concepto abierto

Contras: 
-Baldosas oscuras
-Distribución compleja
-Poco espacio disponible

Antes y después: una cocina pequeña y colorida

¿Qué cambios se hicieron en este Antes y Después?

Tras ver todas las posibilidades y haber visto el tablón de ideas y propuestas que hizo Elizabeth, se pusieron manos a la obra y comenzaron los cambios. 

La idea era pintar los armarios de la cocina, las baldosas de la pared frente a la zona de cocción y las paredes, además de darle un toque fresco con muebles naturales. También el grifo y los tiradores fueron cambiados en dorado.

La elección de la paleta de los colores era esencial para crear ese ambiente cálido y acogedor, por lo que el amarillo, el terracota y los rosas serían los protagonistas de este cambio. Y la elección de una mesa de pino natural y estantería con plantas aportarían esa calidez y minimalismo. Además mucho más asequible que otro tipo de material.

Otro aporte de color sería dado por los detalles decorativos como la lámpara en dorado, la alfombra estilo kilim o los cojines combinando perfectamente en la paleta de colores elegidos.
Y el color protagonista y el cambio más radical sería el amarillo potente tirando a mostaza de los armarios bajos de la cocina. El banco lo dejaron en el color oscuro original para contrastar y los muebles de arriba en blanco.
Así todo tiene mucha más luminosidad.
Antes y después: una cocina pequeña y colorida
una cocina llena de color y luz

una cocina llena de color y luz

Y para seguir con estos contrastes que aportan claridad, una parte de la pared la pintaron en un color terracota-melocotón que combina muy bien con el amarillo.

El resto de la zona office se pintó en blanco para no recargar mucho más el rincón de la ventana.

Mucha más luz con el blanco, sin duda.

Este rincón de comedor fue decorado con un banco de fibra natural junto a la mesa y las sillas de pino natural con unos cojines de varios formatos y texturas como el terciopelo.

Un gran cambio: la zona office

Un gran cambio: la zona office

todos los nuevos detalles

¿Quieres descubrir el antes de este cambio?

Pues como en todos los cambios, la oscuridad forma parte de las casas antiguas. Por eso el toque de luminosidad era necesario en esta pequeña reforma. Y si es un piso de alquiler, siempre viene bien un lavado de cara para próximos inquilinos.

Por cierto, una experta en España de estos cambios de renovación de pisos o el famoso conocido Home Staging (pequeños cambios que se hacen en pisos para alquilar o vender) es Irene de Blancometro, en Pamplona. Hace maravillas con los pisos antiguos y los deja listos y renovados para la venta o alquiler.

Dime tu opinión de lo que era antes y lo que es ahora, a ver que te ha parecido estos pequeños cambios.

pequeños cambios

Antes y después de una cocina pequeña

el antes de esta cocina

Pero no quiero que te quedes con la imagen del antes, sino del después, porque realmente ha sido un gran cambio. Con un poco de pintura, unos complementos nuevos y mucha luz (además de unas plantitas).

y se convierte en una  cocina pequeña y colorida además de  preciosa.

una cocina con color

¿Qué te ha parecido este Antes y después: una cocina pequeña y colorida?

Dime que es lo que más te ha gustado, a ver si coincidimos.

Feliz fin de semana y una gran sonrisa.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.