Hace tiempo que tenia ya pensado enseñaros mis primeras fotos de Food Styling, ¿Quieres verlas?. Pues hoy toca Post «Remember»
Si recordáis bien el Food styling es el arte de hacer estilismo culinario fotográfico. O como lo llamo yo «vestir la comida para la sesión de fotografía«.
Todo esta afición lo descubrí hacer ya unos años con los libros de cocina de Jamie Oliver, Lorraine Pascale y Nigella Lawson. Sabía que esas fotos tan bonitas tendría un truco: Magia y mucha pasión.
Pero realmente cuanto empecé a practicar fue con el curso de Estilismo Culinario Con Silvia Palma del Blog Elle Food and Cook de la Escuela de Jackie Rueda.
Desde ese momento, cada comida que me gusta y que la veo bonita para fotografiar, la preparo bien bonita para la foto y me emociono con música y mi cámara.
Y aquí os enseño el comienzo de este momento.
Arte de embellecer la comida para fotografiarla
Mis primeras fotos de Food styling.
Pollo al horno relleno de frutas.
Recuerdo que una mañana estaba en casa y no sabía que iba a hacer de cenar, así que me decidí hacer un pollo relleno de frutas. Es lo que tenia en la nevera.
Parece complicado pero no lo es. Se pone todo dentro del pollo, patatas, manzana, pera y cebollita, un chorro de vino blanco y al horno.
Lo bonito fue que cuando ya estaba listo, lo vi con tanto contraste entre la piel dorada , la cebolla tostada y la salsa, que decidí fotografiarlo.
Seguí mi intuición y las ideas que había aprendido en el curso.
- Luz del día,
- Fotografiar cerca de una ventana
- elementos decorativos bonitos como atrezo
- una tabla blanca que haga de rebote de la luz para colocarla en un lateral….
El momento de hacer varias composiciones con los cubiertos, el trapo de cocina, los fondos y la luz fue muy divertido. Sobretodo, cuando te pones tu música preferida y te olvidas que no hay nada más a tu alrededor.
Eso es pasión y felicidad.
Otra de mis primeras fotos de Food styling
Ensalada de gulas y aguacate
Esta ensalada la hice porque tenia ganas de hacer algo original y como siempre con mucho color.
Tenia gulas de norte con la lechuga, el salmón, aguacate, queso ricota y le añadí huevas negras con sal de flores.
Este estilo lo diseñé a partir de los cubiertos de ensalada que compré hace unos años en un viaje a Puigcerdá. En este post te cuento un poco más sobre este viaje.
Y como el fondo era negro, el centro tenia que tener color. Así en la foto lo que tiene más importancia es la ensalada.
Por lo que usé una ensaladera con motivos orientales muy bonita que tiene un borde con textura.
Así jugaba con la combinación negro/ blanco como la de los cubiertos.
También para que la luz entrará por un lateral, coloque una copa de vidrio tallado que con su relieve daba más sensación de movimiento y la luz se reflejaba en ella.
¿No os parece que estos dos platos son más apetecible en con unas fotos bien cuidadas? ¿Os ha gustado mis primeras fotos de Food styling?
Pues de eso se trata el Food styling. Que la comida que hay en la foto te cuente una historia y que te apetezca comértela.
¿Comemos?
1 comentario
gracias por el libro