Con lo cocinillas que nos estamos volviendo recientemente, te hago una pregunta muy directa ¿Tienes alguna receta familiar secreta?
Si me dices que si, estás de suerte, ya que podrás guardarla como un tesoro. También la puedes compartir con nosotros y ya dejará de ser secreta.
En el caso que sea no, también estas de suerte porque aquí en el blog tienes algunas recetas que puedes adoptarlas como familiares y hacerlas cuando tu quieras.
Compartir es bello y rico
Mira que es bonito heredar de madre e hija todas las recetas de la abuela, hacerlas y disfrutar comiéndotelas y acordándote de cuando te las hacían a ti.
Pero también es alucinante descubrir hoy en día nuevas recetas (actualmente en internet hay pero que muchas) y de tantas veces que las has hecho piensas que ya son tuyas.
Felicidades, acabas de adquirir una nueva receta a tu libro de recetas que tal vez lo va a heredar un miembro de tu familia.
En casa de mi madre hay una libreta con todas las recetas de mi madre y de mi abuela y eso va a ser un tesoro para compartir entre todas las hermanas. Pero seguro que lo vamos a disfrutar todas.
Vamos a descubrir algunas de las recetas que más hago y que me encantan
¿Tienes alguna receta familiar secreta?
Esta pregunta es como cuando tienes un tesoro y no lo quieres compartir. (Esto me recuerda a la escena del «Señor de los Anillos»).
Pues eso me pasaba a mi hace unos años cuando descubrí unas recetas del blog y de su libro de Ivana Rosario y no las quería compartir con mi familia. Esos pasteles maravillosos que tanto gustaban y que todos querían saber como se hacía.
Pero un día me di cuenta que ya era hora de compartirlo, tal y como hizo Ivana en su libro, para que todo el mundo pudiera hacer sus recetas. Es como un legado que pasa de uno a otro.
Así nunca se dejarán de hacer gracias a que las recetas dejan de ser secretas para ser algo más.
De este modo fue cuando empecé a hacer los posts con estas recetas. Pero además de las tartas tan ricas, también he probado a hacer varias recetas de mi yaya que he ido colgando en mi Instagram como la de PATATAS CON BACALAO (ella la hacía con rape pero vale para cualquier pescado). Aquí en #loftandtablerecetas encontrarás todas las recetas.
Lo único que todavía no he conseguido hacer es una paella valenciana como Dios manda. Y mira que mi madre me ayuda, pero no hay manera. Al menos esta si que será una receta secreta que no compartiré.
Pero os dejo aquí con mis tartas favoritas y que cada vez enamoran más cuando las hago:
LA MEJOR TARTA DE ZANAHORIA
A primeras piensas que si lleva zanahoria tendrá un sabor raro con la mezcla del dulce, pero sin duda la mejor experiencia que he tenido ha sido comer esta tarta.
Mira que pruebo muchas Carrot Cake para comparar pero todavía no he encontrado ninguna que le gane a esta receta. Así que si quieres sorprender, alucinar con el sabor y su textura, ves al post de la receta y apúntatela en tu libro de recetas.
Así cuando te pregunten ¿Tienes alguna receta familiar secreta? dirás que sí hasta que la compartas.
y no te olvides de poner este título:
LA MEJOR TARTA DE ZANAHORÍA.
El BROWNIE QUE ME VUELVE LOCA
Cuando tengo ganas de chocolate pienso en ese momento de morder un trocito de ese brownie de chocolate negro que se derrite en la boca.
Vaya momentazo que me quita las penas y que me da alegrías.
Esta receta es un básico para tu libro de recetas secreto porque la vas a utilizar para hacer brownies, tartas de chocolate y hasta cupcakes de choco.
Es un «must» en tu próximo recetario.
EL PASTEL MÁS TERRORÍFICO Y DE CARAMELO
Una tarta perfecta para este otoño, para Halloween y para hacerla cuando tengas invitados porque van a rechupetear el plato. Yo lo he visto y me ha hecho muy feliz, yo también lo he hecho.
Le llamo la Tarta Telaraña porque con el caramelo puedes hacerle su forma pero puedes hacer otros dibujos bonitos.
TARTA DE MERENGUE CON CHOCOLATE Y FLORES, una receta familiar
Tan fácil y tan bonito como hacer un bundt de chocolate y decorarlo con merengue y con flores. Que bonito quedó, que maravilla de shooting y lo divertido fue cuando se me cayó el fondo del shooting y se me aplastó toda la tarta. Eso si que fue un momentazo para compartirlo con vosotros y con mi gente.
A veces la vida te da una cosa y puedes darle la vuelta para que siga siendo bonita.
Aquí te dejo el antes, el después y el después del después.
Te vuelvo a preguntar por si ahora quieres compartir con nosotros alguna receta tan rica como estas.
¿Tienes alguna receta familiar secreta?
Seguro que estarás como loca cotilleando todos los posts y apuntándote todas las recetas, y si no lo has hecho todavía no sabes lo que te pierdes.
Tal vez cuando algún día me publiquen un libro de recetas, me lo comprarás y así las tendrás todas juntas.
De momento, te dejo con este libro de fotos que me regalo Cheerz España y que para mi es mi primer libro de fotografía culinaria de Loft & Table.
Por cierto tienes un descuento de 5€ a partir de 10€ en cualquier de tus pedidos en Cheerz:
Código descuento:
LOFTANDTABLE
y ahora a disfrutar del fin de semana, que aquí es largo con puente.
Siempre con esa sonrisa bonita y con un dulce para alegrar.
2 comentarios
Holaa! Siii compartir recetas, que maravilla! Y tener esas recetas familiares que te transportan a momentos especiales! No las tenemos que perder!
Un fuerte abrazo y gracias por mencionarme!
El arte de compartir es maravilloso y el de aprender también. Asi que sin duda tus recetas hay que compartirlas¡¡¡