Conocido como el cuarto chocolate, el chocolate Ruby llega a la repostería.
Primero, fue el chocolate negro, con leche, el blanco y ahora el rosa.
Nacido de la haba de cacao Ruby, todo ese descubrimiento se lo debemos a la famosa chocolatería belga Callebaut que ha dado con la receta perfecta debido a un proceso de elaboración único. Un regalo maravilloso por su color rosa, por su sabor y por su textura suave sin aditivos ni colorantes añadidos.
Según la famosa chocolatería, su sabor a intensas notas afrutadas, frescas y ácidas te hacen descubrir una nueva forma de disfrutar del chocolate.
Buscamos siempre un estilo de vida sano con la búsqueda del placer máximo y de las cosas bonitas.
El chocolate Ruby llega a la repostería: un poco de historia
Más de diez años han tenido que pasar para perfeccionar este sabor y este descubrimiento.
Después de más de 80 años han tenido que pasar desde que se descubrió el chocolate blanco para que en septiembre del 2017, Barry Calebaut presentará su nuevo tipo de chocolate.
Desde entonces, ha habido muchos secretos guardados para no dar la receta, sin embargo este chocolate ya ha llegado aquí y se empieza a notar en la repostería, en las revistas foodies y en otras empresas chocolateras.
El chocolate rosa o ruby es un tipo de chocolate, y no una nueva variedad de cacao, y su color se debe a los pigmentos naturales de las semillas de este tipo de cacao.
Y este chocolate por su color tendencia que es el Rosa se ha quedado para ser visto e creaciones culinarias, en las redes y en la repostería mundial.
En la web de Callebaut nos cuentan esto tan interesante:
«nos invitan a probar maridajes nuevos en confitería, ganaches, mousses, pasteles, etc. que combina perfectamente con el champán rosado, la cerveza de cereza belga, caramelos salados o, hablando de salados, incluso el queso azul. «
¿Qué podemos hacer con este chocolate tan bonito?
- Simplemente con el contraste tan bonito que hace en un bundt de chocolate, podemos preparar un ganache o cobertura. Aquí te dejo con la receta de mi bundt de chocolate por si te animas a hacerlo. El de esta foto es de Girl versus Dough.
- También si quieres una receta que te va a encantar en como hacer los famosos panteras rosas según la receta que nos da Silvia de Megasilvita. Una maravilla de bonito y bien rico.
En vez de poner chocolate negro las haces con chocolate Ruby.
No os lo vais a creer pero yo ya las hice hace tiempo sin saber que este sería una nueva versión de chocolate. Aquí las puedes ver. Pensaba que era un tipo de chocolate blanco con colorante rosa.
¡¡Lo que aprendemos cada día, hasta con el chocolate¡¡
Pues yo sin saberlo, pero recuerdo que tenia un sabor más dulzón.
- Pero hay otros tipos de galletas bonitas que se pueden hacer con este chocolate Ruby:
- O si lo prefieres puedes hacer una tarta de ganache de chocolate Ruby. Mira que bonito queda. Aquí tienes el post y el blog donde esta la receta.
- Pero también en un cheesecake no esta nada mal.
Espero que te haya gustado este descubrimiento que hemos hecho recientemente gracias a la revista Elle Gourmet y su artículo sobre este chocolate Ruby. Aquí os enseñé la revista y el lunes os enseñaré un café con este chocolate Ruby.
¿Qué foto te ha gustado hoy más? Tus comentarios siempre me ayudan.