Podría decirte ahora mismo que estoy enamorada de la casa nórdica de Raquel Currais. Y seguro que después de leer y ver este post me vas a entender.
Primero de todo, me encantaría presentaros a Raquel: madrileña pero afincada en Älmhult, Suecia, la cuna del diseño nórdico y de la sede central de Ikea.
Tiene la suerte de poder vivir junto a su familia en esta maravilla de casa en Suecia.
Es una apasionada por el mundo de la moda, la decoración , la fotografía, el arte y todo lo que implica «belleza». Además también tiene un blog precioso donde nos enseña su casa y la vida en Suecia. Enjoy By Raquel Currais
Gracias a sus estudios de interiorismo y de diseño pudo conseguir uno de los trabajos más bonitos (al menos para mi):
Ella forma parte del departamento de Catálogos de Ikea. (si, si lo has leído bien)
¡Madre mía, cuantas veces hemos podido ver el catálogo ¡
Y encima ahora sabemos que parte del gran trabajo que hay detrás de esta maravilla de catálogo, está ella aportando sus conocimientos de interiorismo y diseño.
Cuando descubrí a Raquel Currais
La verdad es que no me acuerdo desde cuando la conozco, aunque sólo ha sido vía Instagram, pero tanto ella como yo, estamos felices de habernos encontrado por esta red.
Hemos chateado varias veces por mensajes directos y os puedo decir que Raquel es ideal y para mi es pura inspiración.
Hablamos de nuestra pasión por Ikea, de nuestras publicaciones en Instagram y de muchas cosas más y siempre coincidimos en que Instagram sabe unir gente con gustos parecidos. No te pierdas su Instagram porque es divino.
Como ya sabéis soy una apasionada de Ikea y en este post encontrarás uno de los libros de decoración de Ikea que tanto nos gusta. Aunque recientemente he podido hacer una colaboración con ellos y os hablo más aquí.
Pero vamos a descubrir juntos cómo es la casa nórdica de Raquel Currais.
Un «Home tour» por su casa maravillosa.
La casa nórdica de Raquel Currais.
La base cromática de esta casa esta combinada en blanco/negro/grises junto a materiales naturales como la madera oscura, la fibra y los linos.
Todos los elementos de este hogar se entrelazan en un espacio amplio con unas vigas negras como protagonistas del salón y de paredes revestidas de madera en blanco o incluso una pared en madera natural como entrada principal.
Como toda la casa está pintada en blanco, los muebles los puede mezclar con sillas en otros colores de la gama de los grises, incluso la cómoda en un tono claro.
Aquí te dejo con el salón, su escalera bicolor, y su habitación. Pero si lees más abajo encontrarás como decora su mesa.
Un entorno sencillo, amplio y acogedor. Así es el estilo nórdico, aunque lo haya decorado una madrileña.
El estilo no entiende de donde vengas, sino donde quieres estar.
Inspiración en la mesa según Raquel Currais
No podía faltar inspiración de una mesa al puro estilo nórdico para celebrar la llegada del verano en Suecia. Y además ella en su blog nos indica los pasos necesarios para crear este estilo nórdico.
Necesitarás:
- Un mantel de lino lavado y ¡sin planchar¡
- 5 o 6 jarrones de diferentes alturas y alguna botellita con color.
- Salvamanteles en gris (lino o algodón)
- Porta velas de cristal pequeños
- 2 soportes con pinzas para escribir mensajes
- ramitas o flores pequeñas
- cordón para decorar las servilletas
Tendremos que investigar algunas recetas suecas ricas para poner en esta mesa tan bonita. Ya le preguntaré.
Podría poner muchas más fotos de su casa y de su estilo, pero creo que para eso mejor entra en su blog y en su Instagram y enamórate de su arte para encontrar la belleza. Por cierto no te pierdas tampoco su Pinterest
Mil gracias Raquel por dejarme enseñar tu casa (todas las fotos de este post son suyas) y por tu amistad 2.0 que tanto inspira.
¿Te ha gustado este Home Tour de la casa nórdica de Raquel Currais?
3 comentarios
Ainsss! Qué te voy a decir Paula si lleva mi combinación perfecta, el blanco, el negro, las fibras naturales, la madera,… In love total!!!
Un besito y buen finde!
Un combo perfecto de colores, texturas y materiales. Que pases un buen finde de chicas¡
Gracias guapa!