Ahora que ves estos recipientes de la foto, estarás pensando que eso es cosa de abuelas, pero esta de moda. Es tendencia la vajilla Enamel y su toque vintage.
También llamada Vajilla de Peltre, está en todas las fotos culinarias porque le da el toque vintage que todo estilista busca.
El Enamel blanco es una vajilla esmaltada de aluminio con una capa de porcelana y lleva siempre su característico borde en azul, aunque también hay en verdes, rojos y otros colores.
Es perfecta para hornear, por eso no falla con una deliciosa lasaña o un delicioso crumble de moras. Es un producto resistente pero no se puede poner en el lavaplatos y en microondas.
Descubre más sobre esta vajilla…
Vajilla Enamel y su toque vintage
Ese efecto desconchado que tienen muchos de estos complementos de la vajilla Enamel hace que tenga ese toque antiguo y muy vintage.
Yo los descubrí cuando fui hace ya dos años a Londres en dos de los restaurantes de Jamie Oliver. En este post te cuento un poco de estos restaurantes.
Pero también los encontré en una de las tiendas vintage del barrio Notting Hill en la Portobello Street. Me enamoraron. Me las hubiese llevado todas.
Puedes encontrar desde tazas, platos, cazuelas o bandejas. Tu mesa o bien tu receta parecerá de lo más original con estos recipientes.
En estilismo culinario estos complementos aportan a la fotografía el toque antiguo y desgastado que hace que la receta sea más bonita. También aporta textura con sus bordes irregulares y su blanco que hace que la comida destaque en la foto.
Jamie Oliver lo usa muchísimo para las fotografías de sus libros. Sus libros son una preciosidad llenos de color, ingredientes curiosos y recetas originales.
Te animo a que busques por los mercadillos, por los armarios de tu abuela o bien por tiendas como My Pretty Table, Falcon Enalmelware, Megasilvita o Maria Lunarillos.
Seguro que encuentras el que más te guste. Yo ya estoy pensando en lo próximo que voy a cocinar en mi bandeja de Enamel.
¿Qué vas a hacer este fin de semana? A mi me toca fin de semana campestre, así que usaré mi vajilla de Enamel.
Feliz fin de semana.
2 comentarios
Qué bonitas Paula! No las conocía en colores como el azul…definitivamente merece la pena tener algo de esto. Tengo que trastear en casa de mi madre…
Si Carmen soy muy bonitas. Vamis a trastear por las casas en busca de vajilla de enamel blanco y si no buscaremos por los mercadillos o en las tiendas online