Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

Blogs and Cava cumple dos años y lo celebramos

Este miércoles  7 de Marzo nos  hemos reunimos en el Philipinnes Club más de 30 personas ya que Blogs and Cava celebra su segundo aniversario. En este evento, Las chicas del equipo de Blogs & Cava han reunido 4 profesionales de grandes marcas para hablar de la relación de las marcas importantes  con los influencers.

Deja que las ideas te suban a la cabeza

                                      [Blogs and Cava]

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

Estas marcas ha sido representadas en este evento por 4 invitados con mucha experiencia en el marketing y en el mundo de la comunicación.

De este modo, nos han enseñado como comenzaron a trabajar con influencers y nos han explicado la relevancia hoy en día de esta figura tan potente en las redes sociales que marcan una unión entre el cliente y el producto de la marca.

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario: Sus 4 ponentes.

Estos han sido los invitados al segundo aniversario de Blogs and Cava:

Blanca, (Global Brand Manager de Codorniu) nos contó que Codorniu siempre había apostado por un plan estratégico de marketing y publicidad tradicional para promocionar su cava como el anuncio tan esperado de Navidad.

Pero se dieron cuenta que querían crear la necesidad a los consumidores que el cava no sólo se puede consumir en Navidad o en fiestas, sino en cualquier momento lleno de felicidad.

Así viendo la evolución de las redes, apostaron por contar con influencers que fueran capaces de crear la emoción de disfrutar y celebrar cada momento especial como una fiesta, un encuentro o incluso tomarse una copita de cava cuando les apetezca.

Fue cuando incluso mandaron a varias bloggers un kit para hacer helados para promocionar el Nuevo Cava Codorniu Ice . De esta forma han creado la emoción de celebrarlo todo con alegría como una experiencia inolvidable.

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

También David Gracia, director de Marketing del Grupo Andilana explicó su experiencia con los influencers. Gracias a promocionar los hoteles  restaurantes del grupo a través de ellos, han conseguido llegar a más clientes que han seguido los comentarios y recomendaciones de los influencers.

Nos comentó la anécdota de como un influencer les ayudó a enseñar sus hoteles gracias a unos videos hechos con un dron. A cambio el grupo le regalaba estancias en sus hoteles y ahora incluso colaboran en varias campañas de marketing .

Hizo mucho hincapié en que la relación del influencer-marca tiene que ser fluida, dinámica y con una buena conexión.

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

Lili Bettens, fundadora de Kids Comunicación con mucha experiencia con revistas como Vogue se especializó como agencia de prensa y comunicación de moda infantil.

Sus clientes son marcas de ropa infantil que quieren promocionar sus nuevas colecciones y ella ayuda a fomentar los buenos resultados de sus campañas publicitarias entre influencers y bloggers.

Ella comentó que los influencers han de contar una historia. Los productos que patrocinan han de llegar a los corazones de los nuevos clientes de las marcas que su agencia representa. Además para ella es importante reportar los datos de la promoción con las influencers a sus clientes para ver el impacto.

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

Y Vero Gros,Communication Managment de Spain Bugaboo,  nos encantó por su forma de contar como ella le da mucha importancia a que las influencers son la conexión con la vida cotidiana, siempre y cuanto cuenten una historia bonita.

Buscaban gente que contará su primera experiencia como madre. Y así encontraron a Bea Gaspar de Con botas de Agua cuando nació su hija Martina. Con ella empezaron a contar la experiencia de como fue usar el carrito de su marca.

Lo importante para llegar a influir en otras personas es llegar a emocionar, a dar buenos consejos y a mostrar una buena imagen de calidad del producto.

Por eso ahora más que colaborar con ella, se ha llegado a convertir en una pieza clave en su equipo de comunicación.

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

¿Qué ideas nos llevamos de este evento de Blogs and Cava?

En resumen, trabajan con influencers y bloggers con bastantes seguidores para poder tener buenos resultados en las campañas promocionales.

Pero más que seguidores buscan calidad, que sean activos en comentarios y sepan trasmitir el mensaje que transmite el producto a promocionar. Por lo que es importante:

calidad de contenido, imagen cuidada del perfil, y fotos bonitas. y sobretodo TRANSMITIR.

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

Pero también nos llevamos buenos momentos:

  • gente nueva, muchas sonrisas  y
  • buenos proyectos que tal vez pueden salir en un futuro.
  • Lo importante es que es una forma fantástica de salir de casa,
  • hacer networking,
  • crear buenas energías
  • y reencuentros especiales.

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario                                                      (Foto del Instagram de Blogs & Cava hecha por Marta Guillen)

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario y parece mentira que ya hayan pasado dos años desde que descubrí este evento. 

Tantos momentos bonitos  nos han regalado con bloggers que nos cuentan sus experiencias.

Ya llevo tres eventos con este y  me llevo excelentes momentos como con los que tuve con Andrea Amoretti, y con Fer Friky y Yosoyalbertbelmonte .

Por cierto, ya os habéis dado cuenta que es un evento que no me lo suelo perder. 

 

En este link de Instagram podréis ver más fotos del evento y aquí os enseño los regalitos que nos dieron.

Mil gracias chicas y gracias a los colaboradores.

#blogsandcavacumpledos

Blogs and Cava celebra su segundo aniversario

¿No te parece un evento interesante? pues si te gusta el mundo del Blogging no dudes en apuntarte al próximo evento que realizarán dentro de dos meses.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *